Recetas

Piononos dulces: un relleno inédito y tips para que la masa no quede seca

Los piononos dulces son los favoritos de todo el año. Te dejamos un tip para que la masa no se quiebre ni quede seca, además de un exquisito relleno innovador.

Food Lovers martes, 12 de enero de 2021 · 08:14 hs
Piononos dulces: un relleno inédito y tips para que la masa no quede seca

El pionono es un plato que nunca falla. Tan versátil como rico, en esta oportunidad te contamos algunos tips para que la masa no quede seca y también compartimos la receta de un relleno inédito para los fanáticos de lo dulce.

Pionono dulce: ¿cómo sorprender con un relleno inédito?

En cuanto a las versiones dulces, las posibilidades son tan numerosas como variadas. Para quienes busquen una opción rica y novedosa, hay varias recetas con piononos que se pueden llevar a cabo.

Una de ellas es la del pionono con dulce de leche (cajeta, como se le llama en otros países fuera de la Argentina) y banana, plato que ofrece un sabor sumamente parecido al de la banana split pero con el agregado de esta masa tan particular. 

Ingredientes. Ya teniendo el pionono cocinado, para la realización de este relleno se requiere de:

  • 600 gramos de dulce de leche repostero.
  • 4 bananas.
  • 100 gramos de chocolate semiamargo. 

Elaboración. La clave de este relleno radica precisamente en las bananas. Si las mismas no están muy maduras, es preciso llevarlas un rato al horno.

Por lo demás, cuando las bananas están tiernas hay que pisarlas hasta que queden en forma de puré. Luego se mezcla con el dulce de leche repostero y se agrega el chocolate semiamargo de forma rallada.

Por último, hay que revolver hasta que todos los ingredientes se distribuyan de manera pareja y, finalmente, aplicar sobre el pionono en cuestión.

En cuanto a la cobertura del pionono, la misma queda a gusto personal del cocinero. En este caso, se puede aplicar crema batida junto a algunas rodajas de bananas, entre otros ingredientes.

Tips para que la masa del pionono no quede seca

Para que el éxito de los piononos sea total, uno de los aspectos que hay que cuidar es el que se refiere a la masa en sí.

En primer lugar, hay que tener precaución con la temperatura del horno al momento de cocinarlo. Lo ideal es que la misma sea siempre pareja y oscile alrededor de los 160 grados. Dicho de otra manera, el pionono se debe cocinar a temperatura intermedia.

Otras recomendaciones para evitar que un pionono casero quede seco son:

  • Distribuir la elaboración de manera pareja sobre la placa, para evitar que algunas partes se cocinen más que otras.
  • Agregar un detalle de miel a la mezcla principal.
  • Enmantecar bien el molde donde se lo cocina y el papel manteca con el que se lo enrolla.
  • Prestar suma atención al tiempo de cocción en el horno.

Por último, si el pionono es comprado, una recomendación simple para evitar que se rompa consiste en humedecer la masa con un rociador de agua.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en