Agenda Gastronómica

Alianza estratégica: 7 bodegas se unen y ofrecen un menú con el mismo precio

Ante la crisis, relanzan "Maridaje de Bodegas", la propuesta creada para que los mendocinos hagan "mini turismo" y aprovechen menús súper accesibles.

Food Lovers jueves, 11 de junio de 2020 · 07:45 hs
Alianza estratégica: 7 bodegas se unen y ofrecen un menú con el mismo precio
Foto de Steph Barnes en Pexels Foto: Foto de Steph Barnes en Pexels

A falta de viajes y prohibición de turismo por ahora, podemos salir a visitar algunos restaurantes en las bodegas de cada zona. Hacer "miniturismo" por un día paseando entre viñedos en los alrededores de la ciudad puede compensar un poco esa falta de viajes y vacaciones que tanto nos hace falta.

Ante la fuerte crisis que sufre el sector enogastroturístico, con las bodegas cerradas al turismo, y las fronteras bloqueadas, surgió la necesidad de crear un producto pensado para mendocinos. El turismo volverá en algunos meses, pero mientras tanto los restaurantes de bodegas deben seguir funcionando. Eso sí, ahora adaptando sus propuestas, tanto el tipo de cocina como los precios,  a un público local. 

Varias bodegas vienen trabajando juntas hace años, y más intensamente sus encargados de turismo desde marzo, cuando comenzó la cuarentena, pensando alternativas para el día de reapertura. Ese día llegó, y por ahora 7 bodegas abren sus puertas con un menú muy accesible para locales. Más integrantes del grupo que conforman "Maridaje de Bodegas" abrirán próximamente. Además comunicaron desde la organización que esperan que más bodegas se sumen a esta iniciativa.

Para saber los detalles del protocolo de seguridad para visitar restaurantes, mirá la nota en este link.

Los restaurantes de las 7 bodegas  que ofrecen el menú de $1.200.- hasta el 31 de octubre. (Niños $550)

Carpaccio de Abrasado

En el caso de Abrasado, el menú consta de 3 pasos, con 2 opciones para elegir de entrada, 2 de principal, y un postre. El maridaje con vino es para el primer y segundo paso, y para terminar un café con petit fours. De martes a domingo, mediodía y noche. Podés reservar en este link.

Bodega Andeluna

Bodega Andeluna ofrece una empanada baby de cordero como bienvenida, un plato principal único (lomo con chutney de manzanas y teja de papa), y un flan casero de postre. Abre de martes a domingo. Podés reservar en este  link

Rosell Boher

Rosell Boher recibe a los comensales con una panera y su aceite de oliva, con un snack de la huerta. Luego el menú consta de 3 pasos (entrada, principal y postre), maridado con 3 copas de espumante o vinos varietales de Casa Boher. Finaliza con un café. Abre sábados mediodía y noche, y domingos mediodía. Podés reservar en este link.

Bodega A16 ofrece al llegar un appetizer y una copa de espumante; y luego 3 pasos, con opciones en cada uno. Empanadas de diferentes tipos, Ojo de Bife o pasta para el segundo paso, y flan o vigilante para el postre. Cada paso maridado con una copa de vino. Abre de martes a sábado al mediodía.

Recordá que podés reservar a través de la web o la app de Guía Mendoza Gourmet! Bajalas en este link para iOS y en este para Android.

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en