Mesa navideña

Muy fácil: mayonesa casera de ave irresistiblemente deliciosa

La mayonesa casera se puede convertir en un clásico "salpicón de ave" si se le añaden ciertos ingredientes. Fácil, deliciosa y low cost.

Food Lovers sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:30 hs
Muy fácil: mayonesa casera de ave irresistiblemente deliciosa

La mayonesa casera de ave se basa en una fusión de sabores irresistibles. Pollo o pavo son sus ingredientes estrella junto a una mayonesa casera a gusto que también puede prepararse sin huevo.

Súper natural y fresca, esta delicia logrará, junto con el toque que le dan el resto de los ingredientes, emplatar puro placer.

Las mayonesas caseras se imponen en la cocina: son fáciles y deliciosas, se comen solas o con snacks. Ya habíamos anticipado las exclusivas recetas de mayonesa casera de zanahoria o remolachas.

Hoy es el turno de la mayonesa de ave. Como todas las preparaciones, tiene sus secretos, quizás el más importante es la cocción. Vamos a la receta. 

Ingredientes: 

  • 2 kilos de papa
  • 1 morrón rojo
  • 200 gr de aceitunas verdes descarozadas
  • 1 kilo de pechuga
  • 2 ramas de apio blanco
  • 1 cebolla de verdeo
  • sal
  • 6 huevos
  • aceite
  • 300/400 gr de mayonesa (se puede hacer la mayonesa casera fácilmente con un huevo o su reemplazo con leche, jugo de limón, una pizca de sal y una taza de aceite batidas hasta que se forme una salsa espesa)
  • 30 cc de jugo de limón 

Preparación: 

Lo primero de todo será hervir las supremas durante 20 minutos con agua con sal, el apio, el morrón en trozos grandes y la cebolla de verdeo. Los vegetales quedarán en el agua, mientras que con una espumadera, se retira el pollo.

En el mismo agua, se colocan las papas peladas y cortadas en cubos pequeños. Se cocinan entre 10 y 15 minutos, porque más hará que se deshagan. Al retirarla debe estar cocida en el centro, se comprueba pinchándola. Se deja enfriar en una fuente amplia y bien limpia.

Una vez que el pollo se enfrió, se deshilacha con las manos. Entre tanto, se hierven los huevos hasta quedar duros y al retirarlos se colocan en un bol con agua y hielo para que se corte la cocción.

Se trozan en 4 partes cada huevo y se dejan enfriar. En una cacerola o recipiente grande se colocan las papas ya frías, el pollo y los huevos.

A eso se le incorporan las aceitunas picadas, los morrones asados sin piel o hervidos y se le agrega mayonesa, sal a gusto, jugo de limón y aceite de oliva a gusto de los comensales.

Es ideal servir en una fuente plana para poder darle forma bombeada y decorar con aceituna morrón y dibujos de mayonesa hechos con la ayuda de una manga de repostería. 

Otras opciones de mayonesas caseras 

También se puede hacer a base de mayonesa de ajo o zanahoria. Tan sólo habrá que mezclar el ingrediente principal en una batidora con aceite, ajo, limón y sal a gusto.

El aceite es el ingrediente que ayuda a lograr la consistencia. Tanto el ajo como la zanahoria irán cocidos previamente sin cáscara.

Archivado en