Secretos

Video relajante: Plaza Mayor mostró cómo hacer pan dulce y todos sus ingredientes

Todos quieren saber el secreto en la receta del pan dulce de Plaza Mayor. En épocas navideñas, vuelve a circular un video que muchos tildan de "relajante" con el procedimiento completo de su preparación. Desde la masa hasta el empaquetado. ¡Imperdible!

Food Lovers viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:30 hs
Video relajante: Plaza Mayor mostró cómo hacer pan dulce y todos sus ingredientes

Si hay algo por lo que se caracteriza Plaza Mayor es por elaborar un pan dulce de altísima calidad. Como si fuera poco, el restaurante también se destaca por su generosidad, dado que no tiene ningún tipo de inconveniente en compartir su receta y el proceso de elaboración. Así lo demuestra un particular video.

¿En qué consiste el particular video de Plaza Mayor?

Con una amena canción navideña en clave de jazz de fondo, el video de Plaza Mayor muestra en menos de 3 minutos cómo es el proceso de elaboración y de cocina del producto por el que el restaurante es tan conocido: su pan dulce.

Una de las cosas que más sorprende es la dimensión de los artefactos que se utilizan para los primeros pasos de la receta, es decir, para el armado y la mezcla de la masa, y el agregado de ingredientes como frutas secas, entre ellas nueces y almendras.

Harina, huevos y manteca funcionan como punto de partida. Mientras las máquinas hacen lo suyo, como si de un proceso industrial a pequeña escala se tratara, los cocineros especializados siguen la elaboración de cerca y aportan el toque casero que hace de este pan dulce uno de los más distintivos del país.

Mientras tanto, afuera, en la puerta del restaurante, cientos de personas hacen la fila y esperan por obtener los tan ansiados panes dulces. Puertas adentro, el proceso continúa y lo que era una masa uniforme se divide en las porciones que darán forma a cada pan dulce.

Luego de algunos toques puntuales y personales, y de un estricto control de calidad, es momento de pasar al horno. Ya cocinados, cada pan dulce se envuelve de manera individual y queda listo para ser exhibido y entregado en el mostrador.

Plaza Mayor: una receta exitosa que no tiene secretos

A veces, el de la gastronomía suele ser un ámbito en el que abundan los secretos. Cuanta más codiciada es una receta, más se mantiene el hermetismo que la rodea. Dicho de otra manera, se intenta a toda costa que las claves para la elaboración de un plato o de un producto sean difundidas, para que el éxito logrado sea sólo para quien lo cocina.

No es el caso de Plaza Mayor, uno de los espacios gastronómicos más tradicionales de Argentina. Año tras año, cientos de personas se acercan al local ubicado en el barrio porteño de Monserrat para obtener los panes dulces que el restaurante elabora.

Éstos también cuentan con la posibilidad de imitar la receta en sus respectivas casas. Al menos, disponen de toda la información necesaria para hacerlo.

Además, videos como éste también dan cuenta de cómo es el entorno de trabajo en el cual se realizan los panes dulces.

Ésta es una constante por parte de Plaza Mayor. De hecho, en su cuenta de Instagram comparte de manera diaria distintas publicaciones e historias en las cuales dejan ver más detalles acerca de cómo elaboran sus productos.

Archivado en