Un restaurante con mucho arte en Chacras
El lugar: Nos sorprendió la entrada, unos muros de adobe a media altura, con vegetación xerófila. Rústico y muy estético a la vez. Avanzamos por el camino hacia el interior de la propiedad, rodeado de verde y con diferentes esculturas en el parque. Pasamos frente al restaurante y llegamos al estacionamiento.
![]() |
El lugar es muy pintoresco y tranquilo. Luego caminamos hacia la entrada del salón principal (hay que ir con zapatos cómodos por el ripio del camino) y nos sorprendimos al ver ese lugar donde armonizan perfectamente muros cubiertos de barro, techo de madera, divertido mobiliario rústico creado por el artista Pablo Lavoisier, tapices, esculturas y muchos detalles que lucen ordenados en un ambiente amplio y muy limpio. El conjunto es exclusivo, ecléctico, diferente. El formato irregular del salón, responde a que han preservado los árboles y arbustos que originalmente estaban en el terreno, y algunos han quedado en el interior del restaurante.
Las mesas impecables, amplias, con vajilla y cubiertos de alta calidad, copas de cristal y una panera de lujo con unos bollitos de pan blanco recién horneados y una exquisita focaccia con aceitunas, romero, mortadela, orégano y oliva.
![]() |
El recibimiento: Lo primero que trajeron fue un pequeño sartén con medio tomate perita y una cabeza de ajo cortada por la mitad para preparar tu "pan tumaca" frotando estos ingredientes en el pan. También una lactonesa y un paté casero de chivo.
La carta: es simple, con pocas y suficientes opciones, no nos costó elegir. Hay empanadas, ensaladas, trucha, chivo, pasta…
![]() |
¿Qué comimos? Elegimos una degustación de empanadas para empezar (vienen 3, criolla, cortada a cuchillo y de humita). Como principales optamos por unos canelones de humita con crema y verdeo ($70) y un roll de chivo relleno con ciruelas, un puré de camotes y algunos verdes $ 95), y el postre fue una mousse helada de chocolate blanco, con granita de campari y pomelo, una salsa de frutillas y un ceste de pomelo… muy rico! Los otros postres para elegir eran un flan con dulce de leche y una degustación de dulces y quesos, tradicionales y lo suficientemente grandes como para compartir, pero ya los habíamos probado en otra ocasión.
![]() |
Cocina muy sabrosa, bien condimentada, con ingredientes frescos. Se notaba que los platos estaban recién hechos. Las raciones fueron muy generosas y la presentación bien cuidada. La masa de los canelones era algo gruesa para mi gusto, pero el relleno fue sublime, con choclos frescos y dulces.
![]() |
¿El servicio? Te dejo unos datos que dicen mucho: nos trajeron hielo y repusieron la panera sin pedirlo, nos ofrecieron más agua apenas se terminó, aunque pedimos vino por copa lo sirvieron previamente en un decanter, nos ayudaron de muy buen modo a cambiarnos de lugar a la hora del postre porque había mucho sol donde estábamos… Son detalles que aunque deberían, no están presentes en todos los restaurantes, y hacen de estas visitas sean mucho más placenteras.
![]() |
Lo que más nos gustó: el pan casero recién horneado, el roll de chivo, la limpieza y orden en cada rincón. Lindísimo el lugar, tanto el salón del restaurante como el parque que lo rodea.
Lo que menos nos gustó: no reciben tarjetas de crédito (nos dijeron que recibirán en enero); las opciones de vino son un poco acotadas y algunas marcas no muy conocidas; y el auto ardía bajo el sol a la hora de irnos, ya que no quedaba lugar en las cocheras techadas y tuvimos que dejarlo en un sector sin sombra.
|
La vista desde un gran ventanal
|
Pasamos un sábado lindísimo, rodeado de verde, en un lugar rústico y colmado de arte, con una sobremesa larga y relajada. Excelente cocina, atención muy amable y ambiente tranquilo con música suave y diferente, no era jazz ni chill out, era folklore y rock nacional, me encantó ¡Pronto estaremos de vuelta!
Para tener en cuenta: si tenés tiempo, disfrutá de un buen momento hojeando los libros de pintura, cine y fotografía que tienen para la venta; o recorré el taller de escultura de Pablo Lavoisier ubicado a unos metros en la misma propiedad con exposición permanente.
DATOS ÚTILES
Espacios del Monte Restaurante
. Lago del Monte 4090 - Chacras de Coria - Luján de Cuyo. (Del lado Oeste de la Panamericana, casi enfrente de Desert).
. Tel. 0261 15 698 7498
. Horarios: viernes a domingo almuerzos. Viernes y sábado cenas. El resto de la semana solo para eventos con reserva previa.
. Equipo a cargo de la cocina y servicio: Alejandro Masnú, Julia Bastias y Marcelo Roux.
. Pago: Solo efectivo por ahora
. Precios: Entradas $25 a $50. Principales $70 a $95. Postres $35 a $40.
. Menú infantil $60. Vinos desde $45 a $180. Tienen vinos orgánicos.
. Descorche: $30.-
. Estacionamiento propio
. Menú vegetariano y para celíacos.
. Acceso y baño para discapacitados.
NOTA DE LA REDACCIÓN: esta crítica es independiente. Los autores de la misma no tienen relación económica ni comercial con los lugares mencionados.





