Tips para vestir

La guia de estilo para usar animal print esta temporada

¡Vuelve el animal print! Así lo confirmamos con el street style y las pasarelas internacionales. Es hora de buscar en tu clóset este estampado y actualizarlo con nuevas ideas que te damos en la nota.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 8 de abril de 2024 · 10:17 hs
La guia de estilo para usar animal print esta temporada
El regreso del animal print y cómo usarlo este 2024 Foto: Instagram

Todo vuelve es la frase que más puede adaptarse al mundo de la moda. Cada año, una tendencia del pasado regresa a copar las tiendas y looks del mundo para readaptarse a la actualidad. Este 2024, la clave elegida es el animal print.

En camisas, vestidos, chaquetas o complementos, el animal print es un estampado que jamás pasó de moda, pero que hoy se impone con más fuerza. Seguramente revises tu guardarropas y encuentres una pieza definida por este print. ¡No la guardes! Este otoño-invierno será el momento de reutilizarla bajo las premisas de los siguientes outfits de inspiración.

Si tienes un pantalón o calza animal print...

Animal print, el estampado con más fuerza este otoño/invierno 2024. Foto: InStyle.

Esa prenda que dejaste al fondo de tu armario puede ser la salvación esta temporada. Si cuentas con alguna pieza inferior en animal print, te recomendamos armar un estilismo que sea funcional y cómodo. ¿Qué necesitarás? Un sweater o camisa blanca, un tapado y zapatillas en color neutro. ¡Listo! Una idea sencilla que puedes reformular todos los dias.

 

Si tienes un vestido o falda animal print...

Para esta temporada, te recomendamos implementarlo en la mayoría de tus looks. Foto: El Mundo.

Para las que cuentan con este tipo de prendas, deben saber que el animal print es un estampado llamativo, por lo cual es importante conocer cómo equilibrarlo. Una propuesta que puede funcionarles perfecto es la de esta influencer, que optó por un vestido estilo camisero, y contrastó con tonos apagados como el gris en su blazer de tweed y el negro en sus stilettos. Unas gafas de sol y ¡lucirás como una diva!

 

Para las que tienen un abrigo animal print...

Desde vestidos hasta pantalones o complementos, pon al animal print como el protagonista de tus looks. Foto: Net-a-Porter.

Aunque un tapado ocupe mayor espacio visual que una chaqueta, la ecuación es la misma que se utiliza en la mayoría de los looks que llevan este estampado: combinar con prendas en una misma gama de color. Esto significa que ante el animal print, siempre es preferible apostar por acompañantes que compartan una misma tonalidad o similar .

En este outfit se luce claramente, ya que la modelo apostó por el azul en ambas prendas (camisa y jeans), y siguió la gama de los  marones con su bolso y gafas. En cuanto al blanco, no es un color que genere distracción, sino que funciona como un comodín para reunir todos los tonos. 

 

Si tienes zapatos o bolso animal print...

Siempre recuerda de usarlo con armonía y cautela. Foto: Celebs First.

Por último, si perteneces al equipo que defiende los complementos en este estampado, entonces tu idea preferida será la de Gigi Hadid. La modelo se enfocó en sus botas animal print con fino tacón a las que contrastó de manera casual con jeans cropped y camisa marrón habano. Compartiendo clave con el anterior estilismo, este look es un rotundo 10.

Ya es hora de salir a las calles con el animal print tiñiendo tus outfits. ¿Qué prenda será tu elegida?

Archivado en