ver más

El vino "sagrado" argentino que recibió un gran puntaje: su precio

Es una joya vinícola nacida en un prestigioso Valle, y ahora ha obtenido una excelente puntuación por parte de un periodista norteamericano reconocido.

El vino Sagrado, una joya vinícola nacida en el prestigioso Valle de Pedernal, ha sido galardonado con una destacada puntuación de 95 puntos por parte de James Suckling, el periodista norteamericano reconocido por ser uno de los críticos enológicos más influyentes a nivel mundial.

Sagrado ha consolidado su posición como un vino de culto que captura la esencia única del terroir del Valle de Pedernal. Con una combinación experta de uvas seleccionadas y un cuidadoso proceso de vinificación, este exponente ofrece una experiencia sensorial incomparable que deleita a los paladares más exigentes.

En la industria vitivinícola, nunca es fácil posicionar un estilo o convertirse en referente. Lleva años consolidarse en la mente del consumidor o hacerse un espacio entre los productores con trayectoria. Durante los últimos 20 años, con viñedos en las diferentes regiones vitícolas de San Juan, Finca Las Moras consiguió ubicarse entre las favoritas del mercado gracias a sus propuestas innovadoras y transgresoras, pero también gracias a sus vinos de alta gama.

Con vinos que se exportan a más de 70 países, la bodega logra marcar tendencias enológicas que sorprenden los sentidos de quienes descorchan sus botellas en cualquier rincón del planeta. En la búsqueda de vinos aún mejores, el enólogo de la firma, Germán Buk, compartió su entusiasmo por este gran puntaje: "Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de James Suckling. Es un testimonio del compromiso de Finca Las Moras con la excelencia enológica y refleja el trabajo arduo y la pasión que dedicamos a cada botella de Sagrado de Pedernal. Este reconocimiento nos impulsa a seguir explorando los
límites de la calidad y a continuar elevando el estándar de la industria vitivinícola argentina".

Este delicado vino de variedad 100% Malbec posee aromas a frutos rojos, casis ynotas de eucalipto. De textura compleja con taninos equilibrados y dulces, resulta perfecto para acompañar con carnes grilladas, risottos cremosos y quesos fuertes.

La excelencia del vino posiciona al país como uno de los territorios más atractivos del mundo para el desarrollo de esta industria. Sagrado el Pedernal de Finca Las Moras es una expresión sublime de la artesanía enológica, que encarna la elegancia y la sofisticación de los vinos argentinos de clase mundial. Este exponente excepcional invita a descubrir el verdadero esplendor del Valle de Pedernal en cada sorbo. Precio sugerido: $ 47.744,35.

Vino y Cerveza: el ciclo de charlas que marcó una diferencia de la mano de MDZ

MDZ realizó el lunes 22 de abril un nuevo evento de su exclusivo Ciclo de Charlas, que reúne a los especialistas de diferentes sectores de la industria argentina para generar debates enriquecedores. Esta vez, dos grandes expertos y referentes de las bebidas más consumidas en el país expusieron sus ideas sobre el vino y la cerveza en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Estas dos bebidas, que pueden ser consideradas “rivales” en la industria nacional, fueron los ejes de un diálogo que rompió las grietas y encontró los puntos en común que las convirtieron en la principal elección de todos los argentinos. Sólo dos especialistas y referentes internacionales como Marcelo Pelleriti y Diego "Van Der Saar" Castro pueden unir ambos mundos y sumergirnos en lo único y desconocido de ambas bebidas; y lo lograron con éxito rotundo.

Marcelo Pelleriti expuso sus conocimientos sobre la bebida emblema de la provincia de Mendoza, gracias a su trayectoria en el sector vitivinícola y por ser uno de los principales referentes en la enología a nivel mundial. El creador de Marcelo Pelleriti Wines fue el primer enólogo de Latinoamérica en obtener 100 puntos por parte del crítico especializado estadounidense Robert Parker, y trabajó en las cosechas más importantes de Argentina, Francia y España.

Por su parte, Diego "Van Der Saar" Castro reveló los secretos más fascinantes del mundo de la cerveza, otra de las bebidas más consumidas en el país. El maestro cervecero y "homebrewer" es uno de los principales exponentes en el sector. Fue uno de los primeros en rendir el examen BJCP de jueces de cerveza en Latinoamérica, y es un destacado jurado en competencias y festivales ceveceros como la Copa Argentina, World Beer Cup, Great American Beer Festival y European Beer Star.