Recreación

Día del Picnic: de dónde viene y por qué se celebra

El picnic es un buen momento para compartir una rica comida, unos mates, en un lugar con césped. Es una actividad sencilla y absolutamente disfrutable. Hoy te contamos surgió esta conmemoración.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 23 de abril de 2024 · 11:50 hs
Día del Picnic: de dónde viene y por qué se celebra
Organizar un picnic es siempre una gran idea. Foto: Foto de Maksim Goncharenok en Pexels

En realidad se celebra en Estados Unidos, pero lo cierto es que el picnic es un excelente momento para compartir entre amigos y familia. Tiempo de diversión, de recreación y de interacción. Es un momento mágico para conectar con la naturaleza. Organizarlo es toda una aventura con amigos, con tu pareja o con tu familia y claro, no debemos olvidarnos de la música: un condimento muy especial que no puede faltar ni fallar. 

¿De donde surge la actividad del "picnic"?

La existencia del picnic como tal se remonta al año 1962. En esa época, los franceses comenzaron a frecuentar los parques reales del país. Se reunían y llevaban comida, como quesos, vino y pan; y extendían un mantel en el suelo. En los siglos XVIII y XIX, los pícnics eran eventos sociales elaborados con comidas complejas y bebidas sofisticadas que a veces llevaba días su organización y preparación. Se puso de moda en la sociedad hacerlos en sus propios jardines y que fueran atendidos por sus sirvientes.

Debido a la popularidad de esta movida, en Inglaterra se formó un grupo llamado "La sociedad del picnic". Estaba conformado por mujeres londinenses de la alta alcurnia que cuando se reunían elaboraban sus mejores platos. Más tarde,con la caída de la aristocracia, esta práctica se popularizo y pasó a ser patrimonio de todas las clases sociales, que coparon los parques y plazas.

Picnic y vinito: una combinación perfecta

¿Cuál es el origen etimológico de la palabra?

Entre los franceses y los ingleses hay un debate en cuanto al término picnic, ya que el por un lado está término francés pique-nique: “piquer”, se refiere a picotear y “nique” significa algo pequeño. Los ingleses, por su parte, aseguran que deriva de la palabra pic-nic, donde “pick” se refiere a tomar y “nick” habla de un instante o momento.

 

Combina tu picnic como más te guste

¿Cómo festejar el día del Picnic? Celebra este día haciendo uno.

  • Prepara una heladerita o una canasta con algunos de tus artículos favoritos.
  • Asegúrate de incluir una o dos bebidas.
  • Visita un parque o zona de recreo favorita.
  • Extiende la manta al sol o a la sombra (lo que prefieras) y disfruta del día con una comida bajo el cielo.
  • Podes llevar un frisbee o una pelota para jugar
  • Si el tiempo no acompaña, haz un picnic en tu casa, en el suelo del comedor 
Archivado en