Realeza

Amalia de los Países Bajos y un dramático secreto sobre su vida: qué le pasó

La hija de Guillermo y Máxima atravesó un duro momento cuando debió viajar a España casi obligada por las circunstancias. Medios especializados dieron a conocer lo que vivió Amalia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 20 de abril de 2024 · 03:37 hs
Amalia de los Países Bajos y un dramático secreto sobre su vida: qué le pasó
Princesa Amalia de los Países Bajos Foto: Instagram: @politicaenfaldas

Amalia de los Países Bajos habría tenido que vivir durante muchos meses en Madrid por las fuertes amenazas que recibía en su país. En 2022 la hija de Máxima y Guillermo de los Países Bajos se instaló en una casa estudiantil pero no pudo continuar allí.

Las amenazas de secuestro que recibió la joven obligaron a las personas de seguridad a tomar la decisión de sacarla de ese establecimiento, según el medio NOS. Por ese motivo, Amalia se habría trasladado a Madrid.

Amalia y su padre, el rey Guillermo.

Según la información que circula, la hija de Máxima y Guillermo habría tenido mucha más libertad para moverse en la capital española. Fuentes anónimas dieron información sobre este tema a la agencia neerlandesa ANP. Het Parool asegura que Amalia está de vuelta en Ámsterdam y que continúa con sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía, según cita Perfil.

Amalia tiene dos hermanas menores: Alexia y Ariane.

El comunicado oficial sobre el proyecto de los reyes de España y los de Países Bajos

"Los gobiernos y empresas holandeses y españoles están trabajando en un corredor de hidrógeno sobre el mar entre los puertos de Bilbao y Ámsterdam. El rey Willem-Alexander y el rey Felipe de España visitan el puerto de Ámsterdam y las terminales de EVOS y Sunoco", informa el posteo publicado en la cuenta de Instagram de la realeza neerlandesa.

Y sigue: "En el puerto reciben visitas guiadas por las terminales, donde los combustibles se almacenan, saltan y procesan. Terminales como esta pueden desempeñar un papel importante en el futuro corredor de hidrógeno verde entre Holanda y España. Los Reyes están hablando con las empresas involucradas sobre el fortalecimiento de los acuerdos ya hechos".

Archivado en