Realeza

El drama de salud que afecta a Letizia Ortiz y complica su estadía en los Países Bajos

La monarca acudió a los Países Bajos y una foto hizo que se comenzara a hablar de su salud. Letizia y Máxima disfrutaron de un reciente evento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de abril de 2024 · 03:01 hs
El drama de salud que afecta a Letizia Ortiz y complica su estadía en los Países Bajos
Letizia Ortiz Foto: EFE

Letizia Ortiz fue noticia por un problema que sufre en uno de sus pies que le impide estar mucho tiempo parada. Por ese motivo, la monarca estuvo bastante tiempo sentada en los recientes eventos a los que acudió con Máxima de los Países Bajos.

La madre de Leonor y Sofía de Borbón tiene neuroma de Morton en su pie izquierdo y por ese motivo sufre dolencias en esa zona de su cuerpo. "Puede llegar a ser muy doloroso para no poder estar de pie y que pude llegar a ser un impedimento", soltó el experto Javier Núñez Villar. 

Letizia y Máxima se encuentran muy cercanas en los Países Bajos.

"La metatalsargia es una afectación que actúa sobre el hueso y el neuroma de Morton actúa sobre la parte nerviosa y es entonces cuando la subjetividad del paciente va a indicar cuando de 'impedimentoso' va a ser esta patología para poder caminar o estar de pie", agregó el traumatólogo según citó Antena 3.

El diagnóstico que recibió Letizia se denomina "neurema de Morton".

El mal momento de salud de Kate Middleton

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía", inició la princesa.

Y concluyó: "Han sido unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que se ha ocupado de mí con gran cuidado, por lo cual estoy muy agradecida. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que siguiera un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento".

Archivado en