Según la IA

La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina y no te imaginás cuál es

La calidad de vida, los paisajes de ensueño y la oferta de servicios fueron algunos de los parámetros que se tuvieron en cuenta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 17 de abril de 2024 · 22:00 hs
La ciudad más feliz de Sudamérica está en Argentina y no te imaginás cuál es
Bariloche, la ciudad más feliz de Sudamérica según la IA Foto: @caracciolofede

En el vasto y diverso continente de Sudamérica, la inteligencia artificial reveló una joya de nuestro país. Una ciudad argentina se alzó como la más feliz de la región, dejando atrás a reconocidos destinos y sorprendiendo a propios y extraños.

Según Gemini, el asistente digital basado en inteligencia artificial desarrollado por Google, Bariloche, ubicada en la provincia de Río Negro, es la ciudad más feliz de Sudamérica. A pesar de que determinar la felicidad es un desafío complejo debido a su naturaleza subjetiva, factores como el alto nivel de vida, un sistema de salud y educación de calidad, seguridad y su entorno natural montañoso contribuyeron a esta distinción.

Bariloche, enclavada en el impresionante parque nacional Nahuel Huapi y rodeada por la majestuosa cordillera de los Andes, cautiva con sus bosques milenarios, montañas imponentes y lagos cristalinos. No solo es un paraíso natural sino también un lugar con una alta calidad de vida que favorece el bienestar de sus habitantes.

Bariloche, elegida por la IA como la ciudad más feliz de Sudamérica.

Otras ciudades imperdibles para visitar en Sudamérica

En el segundo lugar del ranking de Gemini se encuentra Manizales, Colombia, también conocida como "la ciudad de las puertas abiertas". Este destino se destaca por sus eventos culturales, sus vistas impresionantes hacia el Nevado del Ruíz, sus calles empinadas y su reputación como una ciudad limpia y amigable.

Por otro lado, el reconocimiento internacional también puso los ojos en Argentina. Un reciente estudio realizado por el sitio Buildworld clasificó a Salta como una de las ciudades turísticas más impresionantes de Sudamérica. Este reconocimiento se basa en las críticas positivas de los visitantes que elogian la rica arquitectura histórica de la ciudad y su tradición colonial.

Salta, otra de las ciudades reconocidas a nivel regional.

Salta, conocida como la "Linda" por su belleza, alberga construcciones representativas de al menos cinco grandes períodos de la arquitectura. Este legado arquitectónico, junto con su encanto colonial, ha llevado a Salta a posicionarse como la ciudad más pintoresca de Argentina y la tercera en Sudamérica, solo superada por Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil), según Buildworld.

Archivado en