Conocé las 6 combinaciones de colores más relajantes

Pensar detenidamente en la combinación de colores es un paso importante en la decoración de un hogar. ¿Cuáles son las combinaciones de colores más relajantes para las habitaciones?
Te Podría Interesar
1. Verde y neutros suaves
El verde es el verdadero color de la naturaleza y que aporta una sensación de paz y calma el alma. Cuando se decora con el verde como color principal, los neutros suaves son los que mejor lo acompañan.
2. Marrón chocolate y color arcilla
Los marrones chocolate son perfectos para crear espacios tranquilos porque aportan confort al hogar y envuelven el espacio. Funcionan de maravilla como alternativa al negro, el carbón o el azul oscuro, y aportan un ambiente cálido y tranquilo al interior. El color arcilla es una tonalidad neutra dentro de los colores tierra y es ideal para combinarlo con el marrón chocolate.
3. Azul claro y blanco
El azul funciona especialmente bien en el dormitorio para conseguir una sensación relajante, ya que proporciona una sensación de serenidad y claridad de pensamiento que permite calmar la mente antes de acostarse. Cuanto más claro sea el azul, más relajante para la mente será la habitación. Combinar este tono frío con blanco crea un aspecto fresco y atemporal, realzando su atractivo relajante.
4. Rosa y verde
Se trata de las variantes pastel de estos dos colores porque, al ser complementarios, trabajan para realzarse mutuamente y requieren poco esfuerzo de la vista. El dormitorio es una de las mejores estancias para canalizar esta relajante combinación.
5. Borgoña y madera
El color borgoña es un tono oscuro que se obtiene con la mezcla de rojo oscuro y morado. Y el madera es un color cálido y natural asociado con la tierra. Ambos constituyen una combinación tranquilizadora. Un borgoña intenso combinado con madera o detalles en marrón oscuro aportará una calidez rústica a cualquier habitación. En tanto que los colores tierra reflejan menos luz, lo que hace que la habitación sea menos activa y, por tanto, más relajante. Y funciona especialmente bien en espacios amplios y bien iluminados con mucha luz natural.

6. Beige y blanco
La combinación de capas de neutros cálidos crea una apariencia minimalista y espaciosa que es relajante para la vista. Combinar colores neutros cálidos como el crema, el beige y el blanco generan confort y brindan casi una sensación de spa. Fuente: homesandgardens.com