Jardinería

Aprendé las técnicas para llenar tu jardín de lavanda, simple y efectivo

Si querés aumentar tu colección de lavanda en casa, acá te dejamos los secretos para hacerlo con éxito y que tu jardín sea un paraíso violeta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 10 de abril de 2024 · 14:16 hs
Aprendé las técnicas para llenar tu jardín de lavanda, simple y efectivo
Seguí estos consejos para poder reproducir tu planta de lavanda por todo tu jardín, para que se llene de belleza y buen aroma Foto: Shutterstock

Esta planta no solo embellecerá tu jardín, sino que también te proporcionará una serie de beneficios medicinales y de belleza gracias a sus propiedades.

La lavanda es más que una planta bonita, es una aliada para la salud y el bienestar. Desde calmar dolores musculares hasta favorecer la digestión, sus beneficios son variados y valiosos.

Lavanda: la planta perfecta para embellecer espacios y llenarlos de una fragancia única.
Foto: Shutterstock

¿Cómo reproducir lavanda en casa y llenar el jardín con su fragancia?

Las propiedades medicinales y cosméticas de la lavanda son ampliamente reconocidas. Además de ser un relajante natural, también se utiliza en productos cosméticos debido a su capacidad para combatir el acné y las arrugas.

Reproducir lavanda en casa es más fácil de lo que se cree. La técnica más común es mediante esquejes, que requieren solo unas tijeras limpias y un poco de agua.

La lavanda, además de ser una planta hermosa y aromática, también tiene sus beneficios medicinales y cosméticos.
Foto: Shutterstock

Una vez que tengas tus esquejes, tenés que sumergirlos en agua con hormonas enraizantes para estimular el crecimiento de raíces. Luego, plantalos en macetas con sustrato adecuado.

Mantené tus esquejes recién plantados en un ambiente húmedo durante unas semanas para fomentar el enraizamiento. Pronto verás nuevas plantas listas para ser trasplantadas a tu jardín.

Con estos simples pasos, estarás en camino de tener un jardín lleno de lavanda, listo para tus necesidades medicinales y estéticas.

Archivado en