Video: el dúplex que guarda una historia de amor con final feliz
¿Puede una pareja de profesionales ser socia en la vida, en el trabajo y además llevarse bien? En la nota, la respuesta
Es un elegante piso de 120 m2, con terraza panorámica sobre el Golfo de Nápoles, que se ha transformado en una versátil casa-estudio. Ubicada en el centro histórico de la capital napolitana nació en la era de la inteligencia artificial y el teletrabajo. Es un dúplex con terraza en el que conviven estilos y épocas diferentes con total armonía. Esta propiedad es fruto de la historia de amor de Efisio Colandrea y Danila Bausano, fundadores de Colandrea Bausano Architetti y es un viaje emocional, de ida y vuelta, para descubrir sus orígenes en esa ciudad italiana que durante muchos brilló el Diez, Diego Armando Maradona.
En este videoclip mirá los detalles de esta propiedad:
Así lo explican ellos:
"El color verde de la superficie irregular y satinada del piso vibra con la luz y dialoga con las históricas ventanas ovaladas y el verde paisaje circundante”.
. "Decidimos que nuestro piso debía tener una habitación enteramente dedicada a nuestro estudio de arquitectura. Elegimos la parte más bonita de la casa, el ala donde pasamos la mayor parte del tiempo, el piso superior, donde una gran ventana trapezoidal enmarca el paisaje. Queríamos que desde el escritorio se pudiera ver el mar, el horizonte, la ciudad y la costa".
El pasillo azul es una caja de colores diseñada para albergar el cuadro Outside the Square del arquitecto. Aquí, las paredes y el techo son del color de la plaza representada en la obra, mientras que unos paneles de madera lacada ocultan el lavadero y la despensa.
En tanto que la terraza panorámica, con sus impresionantes vistas de la ciudad y el mar, se transforma así, no solo en un elemento estético, sino también en un espacio de inspiración. Y es aquí donde Efisio y Danila encuentran la tranquilidad y la creatividad que necesitan para alimentar su pasión por la arquitectura.
Mario Simonovich / Fuente: Revista AD