Brindis, arte, amigos y paisajes mendocinos en una vernissage chic
La Bolsa de Comercio de Mendoza ha vuelto a abrir sus puertas para dar la posibilidad de que los artistas locales muestren su obra. Esta vez, MDZ dijo presente en la muestra inaugural del ciclo.
La Bolsa de Comercio de Mendoza retoma su agenda cultural y nos propone a partir del 20 de marzo, una interesante muestra pictórica del artista plástico Marcelo von der Heyde.
Formado profesionalmente en Mendoza y Buenos Aires, e influenciado por grandes artistas como Alberto Thormann, Ángel Gil, Egar Murillo, Marcela Furlani, Martín Villalonga y Tulio de Sagastizabal, la obra de von der Heyde, nos propone un recorrido por todo el universo de lo abstracto en sus pinturas, para aterrizar en sus esculturas de metales en desuso y olvidados.
Simple y sin rodeos nos confiesa que su obra pictórica “siempre comienza de pie frente a un lienzo en blanco donde su imaginación lo lleva a jugar con trazos abstractos de exuberantes colores para terminar en paisajes eternos”. La escultura, su otra pasión, surge de “transformar” objetos degradados, en desuso y sin sentido en auténticas piezas de arte. “Todo comienza a partir de una búsqueda prácticamente sin grandes intervenciones, pero con la convicción y la imaginación dispuestas a componer lo que veo y darle un valor estético”.
La muestra del artista Marcelo von der Heyde, nos llevará por un recorrido cautivante de varias obras. Paisajes, que nos invitan a contactarnos con la belleza del silencio, la pureza de los elementos y la inmensidad de nuestra esencia; y esculturas, que nos inspiran a contactarnos con lo más profundo de los objetos y con nuestra capacidad de imaginar, recrear y expresar nuestro espíritu en lo sublime.
La exposición estará hasta fines de mayo, es de entrada gratuita y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19hs.
Igualmente, el público podrá participar de visitas guiadas sin costo, con inscripción previa, a cargo del mismo artista.