Mascotas

Mito o verdad: ¿Los perros ven en blanco y negro?

De qué color ven los perros, esa ha sido una pregunta que lleva años y años de estudios, dudas y mitos. Ya se comprobó de que color ven nuestros amigos caninos y acá te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 2 de marzo de 2024 · 11:02 hs
Mito o verdad: ¿Los perros ven en blanco y negro?
Si querés saber en qué colores ve tu perro, leelo en esta nota, ¡Te sorprenderá! Foto: Shutterstock

Un gran y largo mito sobre los perros finalmente ha sido desmentido. Contrario a la creencia popular, los perros no ven en blanco y negro, revela un nuevo estudio científico. Si bien no disfrutan del mismo espectro de colores que los humanos, su visión está lejos de ser monocromática.

Investigadores en el campo de la visión animal han descubierto que los perros perciben el mundo en una paleta de tonalidades azules y amarillas. Esta revelación desafía la noción previamente aceptada de que nuestros amigos de cuatro patas veían en una escala de grises.

Los perros no ven en blanco y negro, eso es un mito. Foto: freepik

Aunque su capacidad para distinguir colores es limitada en comparación con la de los humanos, los perros superan en visión nocturna a sus compañeros. Esta habilidad les permite detectar movimientos y objetos en la oscuridad con mayor facilidad, un rasgo vital para sus ancestros cazadores.

Los colores de los juguetes favoritos de tu perro podrían tener un impacto significativo en su interacción con ellos y entender su percepción del color puede ayudar a elegir juguetes más atractivos y estimulantes para ellos.

Los colores azules y amarillos son los que predominan en la vista canina. Foto: freepik

Con esta nueva comprensión de la visión canina, los dueños de mascotas pueden adaptar su enfoque hacia la selección de juguetes y la creación de entornos que maximicen el bienestar y la diversión de sus amigos perros.

Al conocer cómo ven el mundo, podemos mejorar la calidad de vida de nuestros perros.

Archivado en