El color "estratégico" de la puerta de la casa de Robert Downey Jr
Porque el verde -como el de la puerta de entrada de la vivienda del ganador del Oscar como Mejor Actor de Reparto -mejora el "interés visual" de un inmueble y aumenta su valor.
El verde es el color que une por igual a los fanáticos de los colores neutros y a los aficionados al color. Porque la versatilidad de este color -para su uso desde la cocina al baño- lo convierte en un color ideal para el hogar. El verde oscuro es el color que tiene en la puerta de su casa una de las estrellas de la película Oppenheimer, Robert Downey Jr, quien anoche ganó el Oscar como mejor actor de reparto por el film que trata acerca del estadounidense desarrolló las primeras armas nucleares de la historia que se usaron durante la Segunda Guerra Mundial.
El verde oscuro es el color del dinero (dólar) y no sólo es vanguardista, sino que estratégico. Según Matt Teifke (Teifke Real Estate) "añade interés visual al exterior de la casa que puede atraer a posibles compradores, haciendo que destaque entre las demás viviendas del vecindario".
¿Por qué el verde genera un atractivo que hasta puede aumentar el precio de una vivienda? "Es un color que genera un aspecto atractivo y acogedor, que puede ayudar a atraer a posibles compradores y hacer que estén más dispuestos a pagar un precio más alto por su casa", agrega Twifke.
Desde un punto de vista práctico, el verde -como también el amarillo- son colores fáciles de cuidar, que requiere un mantenimiento mínimo. Esto los convierte en la opción ideal para un trabajo de pintura exterior duradero y atractivo, ya que "ambos colores (verde y amarillo) son relativamente fáciles de mantener y sólo es necesario lavarlos de vez en cuando para que luzcan lo mejor posible".
"Para una zona con clima cálido el verde es eficiente desde el punto de vista energético porque refleja bien la luz, lo que ayuda a mantener más fresco el interior de una vivienda durante los meses de verano", agrega Matt Teifke.
A la vez, en lo que respecta a la pintura exterior, el especialista sostiene que tanto el amarillo como el verde suelen ser resistentes a la decoloración causada por la exposición al sol o a la intemperie, por lo que "los convierte en la opción ideal para un trabajo de pintura exterior duradero y atractivo". / Mario Simonovich- Fuente: Homes & Gardens