Tips de Estilo
Las mejores cinco plantas para cubrir el suelo
Estas cinco opciones de plantación de cobertura del piso ayudarán a fijar el mismo y controlar la erosión.
Cultivar plantas de cobertura del suelo ayuda a evitar la erosión del mismo y existen muchas plantas de este tipo que ayudan a evitar el desgaste. Las siguientes cinco opciones ayudan a proteger el suelo en jardines con desniveles:
- Pachysandra terminalis (euphorbia japonesa) es una antigua planta de cobertura del suelo ideal para áreas con sombra parcial o total. Crece mejor en la sombra y en suelo húmedo. En desniveles ayuda a unir el suelo con su red de raíces extendidas.
- Juniperus horizontalis (enebro rastrero) crece mejor en lugares secos y soleados. Tiene un sistema de raíces denso que puede estabilizar el suelo en regiones más secas.
- Gayuba es un arbusto rastrero con propiedades medicinales (sus hojas secas tienen propiedades astringentes, antisépticas y diuréticas) que se utiliza para cubrir zonas secas y tienen un sistema de raíces fuertes que pueden limitar y prevenir la erosión del suelo.
- Liripo muscari (hierba de mono) es una excelente planta de cobertura del suelo para zonas sombreadas. Tiene un sistema de raíces fibrosas pero poco profundas ideal para un área con una pendiente suave.
- Sarcococca confusa (caja dulce) es una planta ideal para cubrir el suelo y evitar la erosión porque emite raíces que pueden ayudar a estabilizar los suelos. Tiene la particularidad de florecer durante el invierno.
¿Cuál es la mejor planta de cobertura del suelo para un patio inclinado y soleado?
Stachys byzantina es una opción ideal para un jardín soleado e inclinado. Esta planta tolera los veranos secos y puede crecer tanto en regiones frías como cálidas.
Te recomendamos