Diseño interior
Muebles con o sin patas: ¿qué conviene elegir?
Tres respuestas para saber cuál es la mejor opción para tus muebles. ¡Tomá nota!
Un tema de conversación entre propietarios de viviendas y diseñadores de interiores es el del uso de muebles con patas o sin patas, es decir, si los muebles de un espacio deben tener patas o estar montados hasta el suelo. ¿Cuál es la mejor alternativa?
- Muebles con patas: Se aconseja en habitaciones pequeñas para crear la ilusión de que hay más espacio, porque gracias a las patas del mueble se puede apreciar el suelo del espacio respectivo, lo que le aporta una amplitud visual que se busca para que parezca más amplio.
- Muebles sin patas: El hecho de que los muebles lleguen hasta el piso aportan estabilidad, pesadez visual y un aspecto más monolítico a la habitación, que da pie para colocar piezas más aireadas.
- ¿Cuál es la mejor opción? Existe una tercera corriente de opinión que sostiene que la armonía reside en una mezcla de muebles con y sin patas en un mismo espacio, ya que colocar diferentes piezas (con patas y sin patas) en una habitación crea un equilibrio dinámico e interesante.
.
Te recomendamos