Curioso

Esto dice de ti la psicología si abrazas la almohada al dormir

Algunos expertos aseguran que nuestra postura al dormir refleja rasgos profundos de nuestra personalidad. Descubre qué significa el apego a la almohada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 12 de noviembre de 2024 · 15:56 hs
Esto dice de ti la psicología si abrazas la almohada al dormir
Descubre qué revela este pequeño gesto sobre tu personalidad, tus relaciones y tus emociones. Foto: Shutterstock

A veces los detalles más pequeños revelan aspectos profundos de la personalidad, y la psicología ha puesto el ojo en cómo dormimos. Un estudio reciente explora lo que podría significar abrazar la almohada al dormir, una práctica común que, al parecer, puede estar ligada a nuestra forma de ser.

Desde la lealtad hasta la necesidad de confort, lo que significa esta forma de dormir según los psicólogos. (Foto: Shutterstock)

Según este análisis, quienes duermen boca abajo y abrazan su almohada suelen ser personas honestas y abiertas. Este hábito podría reflejar “una personalidad directa, que dice lo que piensa sin filtros”, explican los expertos en salud mental. La tendencia a abrazar algo mientras dormimos también revela un lado sensible y confiable: los "abrazadores de almohada" suelen ser amigos leales, de esos que siempre están ahí para ayudar.

Esta práctica puede ser señal de una personalidad abierta y confiable. (Foto: Shutterstock)

Pero la necesidad de cercanía tiene su otra cara. Los estudios sugieren que estas personas pueden percibirse como “demasiado pegajosas” y deben trabajar en balancear su necesidad de proximidad emocional. Además, el contexto personal también juega un papel importante. Abrazar la almohada podría ser una señal de apego y comodidad, pero en otros casos, cuando alguien está pasando por un momento difícil o se siente solo, este gesto puede ser un reflejo de búsqueda de consuelo y contención al final del día.

Este hábito nocturno podría indicar lealtad, sensibilidad, e incluso la necesidad de apoyo emocional. (Foto: Freepik)

Así, algo tan simple como un hábito al dormir puede ser una ventana hacia la psicología emocional. Para quienes duermen abrazando la almohada, es posible que esa necesidad de cercanía también se traduzca en lazos profundos y un gran amor hacia quienes les rodean.

Archivado en