El pueblo toscano que enamora a artistas y viajeros en busca de encanto y tradición
Este destino en Italia es el lugar de origen de la moto más emblemática del mundo. Se trata de una ciudad medieval, muy bien preservada, que alberga un museo con cientos de Vespas por explorar.
Este pueblo medieval de la Toscana, Italia, es un símbolo internacional gracias a la Vespa, la icónica moto que aparece en películas extranjeras y forma parte del imaginario colectivo de la Dolcevita italiana. Es un pueblo pintoresco, ideal para recorrerla en este encantador vehículo de dos ruedas.
Pontedera es el pueblo en cuestión, un destino tranquilo ubicado en las Tierras de Pisa, cerca de la confluencia del río Era con el Arno. Además de ser un lugar encantador para pasear, es también un sitio donde se han encontrado vestigios de asentamientos antiguos, desde el Neolítico hasta la época medieval.
Durante la Edad Media, se construyó el castillo y se fortificó el puente sobre el río Era, que da nombre al pueblo, según señala visittuscany.com.
Pero Pontedera es más que un destino histórico; es el lugar donde nació la famosa Vespa. El diseño fue obra del ingeniero Corradino D'Ascanio, quien presentó las primeras quince motos Vespa el 23 de abril de 1946.
En Pontedera, se mantiene vivo el legado de la Vespa, conocida como "el secreto de las avispas", según la revista de viajes Condé Nast Traveler. En el museo Piaggio, una colección de 250 motos relata la evolución de este vehículo, que pasó de ser una simple moto a un fenómeno comercial vinculado con la felicidad, el disfrute, un estilo de vida relajado y los viajes.
En los últimos años, esta pueblo italiano ha conquistado a los artistas contemporáneos, quienes la eligen como destino para exponer sus obras y como fuente de inspiración. Uno de los puntos más destacados es la colorida pared de Enrico Baj, uno de los mosaicos más grandes de Italia, inaugurado en 2006.