El destino de paisajes salvajes que es tendencia entre los viajeros de todo el mundo
El turismo de naturaleza cada vez gana más lugar. Lugares con paisajes impactantes donde hacer actividades al aire libre son los más buscados. Es el caso de este destino único de playas sorprendentes.
Los destinos de naturaleza cada vez se posicionan más entre los viajeros del mundo. Entre los países más buscados por aquellos que disfrutan de este tipo de turismo se ubica Panamá, que no solo tiene belleza natural, también representa el mix perfecto entre lo antiguo y lo nuevo; la historia global y las antiguas culturas indígenas contrarrestan un vibrante estilo de vida urbano, con exuberantes selvas e impresionantes playas. Allí, este destino de paisajes salvajes es furor.
Panamá tiene una capital vibrante con un casco histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también cuenta con más de una docena de parques nacionales, una rica y diversa vida silvestre, montañas y valles de clima fresco. Todo esto en 77.000 kilómetros cuadrados rodeado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico.
La estrategia de turismo sostenible de Panamá ha sido destacada por la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Esto lo convierte en el destino definitivo para los viajeros que busquen experiencias transformadoras que inviten a explorar y conectar profundamente con la naturaleza.
Si bien todo el país ofrece paisajes y atractivos naturales maravillosos, Bocas del Toro es uno de los destinos favoritos de panameños y turistas. Este lugar se ubica a sólo 45 minutos en avión desde Ciudad de Panamá se encuentra esta provincia, repleta de cultura, montañas cubiertas de bosques, manglares y arrecifes, consistentes rompientes de surf y mucho más.
Uno de los imperdibles de este destino, y que fascinará a los amantes de la naturaleza, es recorrer a pie el Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Bosque Protector de Palo Seco para disfrutar de su increíble fauna; para sumergirse en la cultura, visitar la comunidad indígena Naso Tjër Di, la experiencia permite explorar sus tierras, dormir en sus aldeas y conocer sus costumbres con un guía titulado.
Para quienes buscan actividades en el mar, el archipiélago de Bocas es un destino imperdible. Sus 9 islas y miles de islotes, sus aguas cristalinas de temperatura constante de 26° C (79?°F), y sus tipos de olas y puntos de surf lo han hecho famoso alrededor del mundo.
Isla Colón, Isla Carenero e Isla Bastimentos para disfrutar de playas impresionantes, buceo y submarinismo de primera clase, cultura afrocaribeña y una hermosa diversidad de corales, fauna marina y vida salvaje.
Pero no es todo. Por su inmensa diversidad de corales y fauna marina, el Smithsonian Tropical Research Institute se instaló en el archipiélago. También fue declarado un Hope Spot por Mission Blue, para la restauración de los arrecifes de coral. Esta es una gran razón para ir agregando buceo y snorkeling a tus planes de viaje.
Pero Bocas del Toro no solo es selva y naturaleza virgen, es imposible no dejarse llevar por el animado ambiente que se respira en los numerosos bares y restaurantes de esta ciudad.