Puro lujo

Estas son las tiaras más impresionantes de la realeza europea

Las joyas de las distintas casas reales en Europa conforman uno de sus patrimonios más deseados, incluyendo coronas, tiaras, cetros, espadas y otros elementos. Conoce aquí cuáles son las tiaras más bonitas y lujosas que utilizan las royals a lo largo del continente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 31 de julio de 2023 · 05:53 hs
Estas son las tiaras más impresionantes de la realeza europea
Las tiaras son uno de los accesorios más elegantes de las casas reales. Foto: Pixabay - pixabay.com

Un detalle muy lujoso que le queda bien a cualquier mujer es una joya, y más cuando se trata de una tiara, un objeto que hace quedar como una princesa a la que se la coloque. En este caso, las royals de Europa deben lucir de esa manera, ya sean reinas o princesas.

Algunas de estas mujeres de la realeza suelen ser muy elegantes, como la reina Letizia Ortiz de España, Máxima de los Países Bajos o la joven Olympia de Grecia, entre otras. Un detalle que las une a todas ellas es en que en varias ocasiones utilizaron este bellísimo accesorio.

Las tiaras más impresionantes de la realeza europea

La tiara prusiana

Fue creada en el Siglo XX y utilizada por Sofía de Grecia en el día de su boda en Atenas con Juan Carlos I, en 1962. Años más tarde, la reina emérita se la dio a su nuera, Letizia Ortiz, para su boda en Madrid con Felipe VI.

La tiara prusiana fue utilizada por Letizia Ortiz el día de su boda. Fuente: Pinterest

La tiara prusiana fue realizada con platino y diamantes, y su diseño evoca a las columnas del Partenón, uno de los símbolos de Grecia. Originariamente fue creada para Victoria Luisa, como un regalo de su padre Guillermo II de Prusia para la boda de su hija con Ernesto Augusto III de Hannover. 

Victoria y Ernesto fueron los padres de Federica de Hannover, la madre de Sofía de Grecia. Federica la recibió para el día de su boda con Constantino II de Grecia.

La tiara Stuart

La reina consorte Máxima de los Países Bajos suele utilizar tiaras para completar sus looks. En varios eventos protocolares, como una cena con el presidente federal de Alemania, la argentina se colocó la tiara stuart. Y aunque le faltaba la piedra principal, la royal se colocó algunos diamantes y gemas como pendientes.

Máxima de los Países Bajos con la tiara stuart luciendo tan elegante como siempre. Fuente: EFE

La tiara de los Miller

En este caso quien utilizó esta joya fue la joven Olympia de Grecia, una de las royals más fashionistas. La hija de Pablo de Grecia se colocó una tiara en estilo "fringe" o "ruso", que proviene de hace varios siglos. Su abuela Chantal Miller se la regaló para su bautismo y Olympia la suele lucir en varios de los eventos a los que va.

Olympia de Grecia con la tiara Miller, sin duda una de las jóvenes royals del momento. Fuente: Instagram @olympiagreece

 

Archivado en