Polémica

Los momentos más polémicos de la coronación del rey Carlos III

Carlos III es el nuevo rey del Reino Unido y la polémica sigue creciendo. Entérate aquí de dos detalles que quedaron ocultos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 10 de junio de 2023 · 04:22 hs
Los momentos más polémicos de la coronación del rey Carlos III
Estas fueron las polémicas de la coronación de Carlos III. Foto: INSTAGRAM @THEROYALFAMILY

La coronación de Carlos III, ocurrida el último fin de semana en Inglaterra, sigue dejando muchas repercusiones. Si bien todo se dio en un marco de normalidad, algunos momentos quedaron grabados por la polémica.

En la Abadía de Westminster, Carlos III y Camilla Parker Bowles fueron coronados como reyes del Reino Unido. Entre la ceremonia religiosa, los shows y los saludos a los ciudadanos, el sábado 6 de mayo quedó marcado en la historia del país.

Carlos III y Camilla son los reyes del Reino Unido. Fuente: elconfidencial.com

Los dos momentos más polémicos de la coronación de Carlos III

El segundo de los dos hijos que tiene Carlos III es Enrique de Sussex, más conocido como Harry. Casado con Meghan Markle, llevan varios años en conflicto con la casa Windsor, que es la casa real del Reino Unido. De hecho, en 2020 renunciaron a la familia real y a todos sus privilegios. En la actualidad viven en Estados Unidos junto a sus hijos.

Por ese motivo, se especuló durante varios días si Harry iba a asistir a la proclamación. Si bien terminó yendo, el hijo de Lady Di fue con ropa "normal", sin el uniforme militar correspondiente. Además, no ocupó los lugares de rigor que le correspondían ni acompañó a su padre en el saludo a la población. Su esposa Meghan directamente no asistió y se quedó en su casa.

Meghan Markle, la gran ausente en la coronación de Carlos III del Reino Unido. Fuente: muejerhoy.com

Quien también se ausentó de la coronación es Andrés, el Duque de York, hermano menor de Carlos III y acusado hace algunos años de abusos sexuales sobre la joven Virginia Giuffre. Después de ese escándalo, quedó alejado de la escena pública.

Por otro lado, Camilla Parker Bowles, la esposa de Carlos III, se proclamó reina consorte. La londinense de 75 años siempre estuvo bajo la lupa, debido a que fue la amante del hijo de Isabel II mientras él estaba casado con Lady Di.

Como parte de su look, Camilla podría haber utilizado la famosa corona Koh-i-noor, que está hecha de plata y bañada en oro, tiene miles de diamantes, cuatro cruces y cuatro símbolos de la famosa flor de lis.

Por el contrario, se colocó la corona "reciclada", para promover la sostenibilidad y el reciclaje. Aunque en realidad, la razón más importante por la que se descartó la corona Koh-i-noor es la de "olvidar el pasado colonial".

¿Cuál es la relación entre ambos temas? Bien, en una de las cruces está incrustado el histórico diamante Koh-i-noor, de 105 quilates y que fue "regalado" a la Casa Windsor británica por el último emperador de los Sijs, un pueblo religioso de la región de India, que en ese momento era colonia del Reino Unido. En los últimos meses, varias personalidades importantes de India y Pakistán se pronunciaron en contra de esa corona y pidieron la devolución del diamante.

Archivado en