109 km/h

Así es el infartante columpio gigante en Busch Gardens, Orlando

Se trata de Serengeti Flyer, el columpio gigante que cuenta con dos péndulos y que se encuentra en Busch Gardens Tampa Bay. El mismo alcanza una velocidad máxima de 109 km/h y llega a una altura de 41 metros en la cima.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 1 de junio de 2023 · 07:02 hs
Así es el infartante columpio gigante en Busch Gardens, Orlando
Serengeti Flyer Foto: SeaWorld

Serengeti Flyer es una de las más recientes atracciones que tiene Busch Gardens Tampa Bay, uno de los cuatro parques temáticos que ofrece SeaWorld Parks en Orlando, Estados Unidos. A esta forma de experimentar la adrenalina como nunca antes se la puede definir como una especie de balanza gigante, que es la más alta y rápida del mundo, según fue detallado.

MDZ visitó Busch Gardens Tampa y testeó esta infartante actividad -denominada como Screaming ride- que se encuentra disponible desde el 27 de febrero para el público en general. El columpio que cuenta con dos péndulos grandes proporciones funciona en el área de 26 hectáreas de la Planicie Serengeti.

La particularidad que tiene a diferencia de la sensaciones producidas por una montaña rusa convencional es que aquí se experimentan momentos de fuerza G negativa. ¿Qué significa? Esta se provoca cuando el movimiento con fuerza se hace hacia adelante o en descensos pronunciados y la sangre circula hacia la cabeza. Por su parte, la fuerza G positiva proviene los giros o ascensos pronunciados. En este caso, la sangre se acumula en la zona inferior del cuerpo.

Serengeti Flyer, tiene dos péndulos que se balancean progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima de 109 km/h y la altura de 41 metros en la cima de la atracción. Los usuarios deben sentarse en dos hileras de 10 personas, una de espalda a la otra permitiendo que 40 personas participen de la atracción a la vez. Una de las curiosidades -y un dato a tener en cuenta para quienes se animen a subirse- es que en la mañana, hasta la 1 PM, funciona con menor fuerza y sin alcanzar su altura máxima en la cima. Se permite que los niños experimenten Serengeti. Concretamente, es necesario medir 1,22 para estar apto y poder subir a la atracción.

“En Serengeti Flyer, ciertamente, le proporcionamos a los pasajeros una experiencia emocionante que solo podrá ser encontrada en Busch Gardens Tampa Bay,” fueron las palabras de Neal Thurman, presidente del parque. “Creemos que esta será la ampliación perfecta de nuestro portafolio de atracciones radicales, incluyendo a Iron Gwazi, ganadora del premio Golden Ticket como la mejor montaña rusa del 2022", subrayó.

Qué montañas rusas hay en Busch Gardens Tampa Bay

La temible Iron Gwazi, la cual llega a una velocidad superior a 120 km/h. Foto: SeaWorld.
Sheikra es una de las montañas rusas más icónicas. Foto: SeaWorld.
Scorpion se convirtió en un clásico de Busch Gardens. Foto: SeaWorld.
En Kumba se puede experimentar una situación ingrávida. Foto: SeaWorld.
Montu, la montaña rusa invertida. Foto: SeaWorld.
La adrenalina está garantizada en Tigris. Foto: SeaWorld.
La fuerte aceleración en algunos tramos es el sello de Cheetah Hunt. Foto: SeaWorld.
En Cobra's Curse preparate para dar giros inesperados. Foto: SeaWorld.

 

Archivado en