Misterio revelado

Quién es la mujer detrás del sombrero: mira quién estuvo con el marido de Máxima de los Países Bajos

El rey Guillermo Alejandro I de los Países Bajos recordó un viaje que realizó a Alemania hace dos años donde se lo vio junto a Ángela Merkel y otra mujer, pero... ¿quién es esa persona? Aquí te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 26 de mayo de 2023 · 06:15 hs
Quién es la mujer detrás del sombrero: mira quién estuvo con el marido de Máxima de los Países Bajos
No podrás creer quien estaba con el rey Guillermo Alejandro en esta fotografía. Foto: Instagram @Koninklijkhuis

La cuenta oficial de Instagram de la casa real de los Países Bajos publicó una fotografía del monarca Guillermo Alejandro I en Berlín en la que se lo puede ver muy concentrado escuchando una conversación. Con la imagen del Reichstag de fondo (la cancillería de Alemania), se ve al hijo de la princesa Beatriz hablando con la Canciller alemana, Ángela Merkel.

Máxima de los Países Bajos junto a Guillermo Alejandro I y sus dos hijas. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

Además de ver a Guillermo I y a Merkel, a la izquierda se puede observar a otra mujer, parada junto a ellos conversando apoyada en la baranda de un balcón. Esa persona lleva un blazer de color dorado y una especie de sombrero de hojas que le cubre toda la cabeza, por lo que no se llega a ver bien su rostro. 

¿Quién es la mujer que está en la imagen con Guillermo Alejandro I?

En el pie de foto de la publicación se puede observar que la persona que acompaña al rey y a la canciller de Alemania en Berlín es, nada menos, que Máxima de los Países Bajos. La argentina acompañó a su esposo a un visita de Estado, la más importante que puede realizar un monarca como él.

Según escribieron en la cuenta de Instagram, este encuentro "tiene como objetivo confirmar y profundizar las buenas relaciones entre países, fortalecer el entendimiento mutuo y explorar posibilidades de mayor cooperación".

Máxima de los Países Bajos junto a Guillermo Alejandro I luciendo muy felices. Fuente: Instagram @Koninklijkhuis

Lo llamativo es que esta visita fue en julio de 2021, siendo la primera oficial del matrimonio neerlandés luego de la pandemia por el coronavirus y después de más de un año sin viajes oficiales. Aquel encuentro fue el último de una serie de visitas oficiales a Alemania. 

El podcast de Guillermo Alejandro I

El rey de los Países Bajos habla sobre este y otros temas en un podcast que realiza junto al locutor de radio Edwin Evers. Justo el noveno y anteúltimo capítulo salió a la luz el pasado viernes, donde el esposo de Máxima de los Países Bajos relató lo que fue esa visita a Alemania.

En los episodios anteriores del podcast denominado "A través de los ojos del rey", el padre de Alexia, Amalia y Ariane habló de temas como la pandemia de coronavirus, la relación de la realeza con las fuerzas militares, los deportes nacionales y hasta sobre un huracán que azotó unas islas del reino en 2017. 

Archivado en