Conectividad aérea

Una importante aerolínea internacional vuelve al país y busca tripulantes argentinos

En diciembre, volverá la ruta que conecta Buenos Aires con Doha. La empresa aérea que tendrá a cargo esta conexión está en la búsqueda de más de 3.000 tripulantes.

MDZ Trip miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:11 hs
Una importante aerolínea internacional vuelve al país y busca tripulantes argentinos
La aerolínea que retomará la ruta que conecta Argentina con Doha busca tripulantes

La conectividad aérea en algunos destinos internacionales ya logró alcanzar los niveles prepandemia; Argentina se encuentra en esa carrera por recuperar muchas de las rutas que tuvieron que suspenderse en 2020. Siguiendo esa línea, la aerolínea que anunció que volverá a operar los vuelos desde Buenos Aires hacia Doha lanzó una búsqueda de tripulantes en el país.

Qatar Airways retomará la ruta entre Doha y Buenos Aires, aquella que se suspendió a finales de agosto de 2020, desde el 8 de diciembre de este año. Fecha que estará sujeta, según adelantó Akbar Al Baker, CEO de la empresa, a la entrega de nuevas aeronaves por parte de Airbus y Boeing.

Teniendo en cuenta esta y el resto de las rutas que nuevamente volverá a operar, la aerolínea contratará más de 3.000 tripulantes de cabina en todo el mundo. Los candidatos seleccionados viajarán por todos los destinos, mientras obtienen un salario competitivo libre de impuestos, complementos y con beneficios adicionales.

Además de comenzar a reclutar en Argentina, también la búsqueda se lanzará en Bolivia, Camboya, Ecuador, Etiopía, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Jamaica, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Marruecos, Panamá, Perú, Polonia, Sudáfrica, España, Sri Lanka, Tanzania, Trinidad y Tobago, Reino Unido, Vietnam y Zambia.

"La aerolínea busca candidatos con pasión por la excelencia en el servicio, ganas de aprender y crecer y compromiso con el trabajo en equipo para formar parte de su galardonada comunidad de tripulantes de cabina. Qatar Airways reconoce que sus tripulantes de cabina son los embajadores globales de la marca de la aerolínea, representando con orgullo a Qatar Airways ante millones de pasajeros en todo el mundo, y se compromete a promover la diversidad en el lugar de trabajo, la equidad y la inclusión en toda la experiencia de los empleados", expresaron en el comunicado.

Requisitos para postular

La página oficial de la aerolínea compartió cuáles son los requerimientos para postularse:

  • Edad mínima: 21 años,
  • alcance mínimo del brazo: 212 cm (de puntillas),
  • educación mínima: educación secundaria,
  • fluidez en inglés hablado y escrito (la capacidad de hablar otro idioma es una ventaja),
  • excelente salud y estado físico,
  • disponibilidad para mudarse a Doha, Qatar,
  • personalidad extrovertida con buenas habilidades interpersonales y la capacidad de trabajar con un equipo multinacional,
  • pasión por el servicio,
  • también se destacará en un entorno de equipo acelerado, demostrando su compromiso para lograr los más altos estándares posibles de servicio al cliente y experiencia, calidad y profesionalismo para los huéspedes.

Quienes estén interesados en postular para un puesto desde Argentina tendrán hasta el 14 de junio de 2023. Estos pueden presentar su candidatura en línea a través de la página web de Qatar Airways https://careers.qatarairways.com/global/en/c/cabin-crew-cabin-services-jobs.

Archivado en