Decoración

Estos son los detalles que puedes sumar a tus estanterías y mejorar la decoración de tu hogar

Plantas, letras y libros: estos son algunos de los detalles para sumar a la decoración de las bibliotecas y estanterías de tu hogar. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 17 de abril de 2023 · 10:54 hs
Estos son los detalles que puedes sumar a tus estanterías y mejorar la decoración de tu hogar
Las estanterías son buenas aliadas a la hora de aprovechar espacios en el hogar. Foto: freepik.

Las bibliotecas que van desde el piso al techo son una de las tendencias de este año en materia de decoración. Algunos agregan ciertos detalles que son excelentes opciones para embellecer cada una de las estanterías

Una de las recomendaciones que dan los profesionales de decoración es lograr el equilibrio en los estantes y de todos los objetos. El diseño de interiores determina que hay que repartir el peso visual y brindar algunos huecos para que cada una de las estanterías puedan" respirar"

¿Como decorar las estanterías de las bibliotecas y otros espacios de tu hogar?

Decorar las estanterías de las bibliotecas y otros espacios de tu hogar puede ser una tarea divertida y creativa. Aquí te brindamos algunos consejos para ayudarte a comenzar:

Agrupa objetos por color o tema. Esta es una forma sencilla de hacer que tus estanterías se vean organizadas. Por ejemplo, puedes agrupar libros con portadas en tonos de azul, o juntar objetos decorativos con motivos de animales.

Mezcla y combina objetos. No tengas miedo de hacerlo en tus estanterías. Los libros pueden ser colocados junto a objetos decorativos como jarrones, figuras o plantas. Experimenta con diferentes alturas y anchuras para crear una armonía e impacto visual.

Los libros apilados, combinados con algunos marcos, le dan un toque especial a tus estanterías o muebles. FUENTE: VOGUE SPAIN

Usa soportes para libros para agregar altura y dimensión a tus estanterías. Puedes encontrar soportes de diferentes materiales como metal, madera o acrílico.

Coloca objetos en diagonal, puede ser una forma efectiva de agregar interés visual a tus estanterías. Intenta colocar algunos libros u objetos decorativos en diagonal en lugar de ponerlos todos en línea recta.

Incorpora luces LED o lámparas en tus estanterías para darles un aspecto más dramático. La iluminación puede destacar ciertos objetos o libros y crear una atmósfera acogedora.

Añade arte en tus estanterías para darle un toque más elegante a tu biblioteca o espacio. Puedes colocar pinturas pequeñas o fotografías enmarcadas. 

Los colores y diferentes estilos de objetos quedan muy bien para decorar las estanterías. FUENTE: HOLA!

Recuerda, no hay una sola forma correcta de decorar tus estanterías. Experimenta y juega con diferentes combinaciones de objetos y estilos para encontrar lo que funciona mejor para ti y tu hogar. Es hora de animarse.

Archivado en