Presenta:

Tres destinos poco conocidos de Portugal que debes visitar si te gusta la aventura

En Portugal se encuentran algunos de los escenarios naturales más impactantes del mundo entero.
Portugal tiene unos paisajes de ensueño. Foto: Pixabay - pixabay.com
Portugal tiene unos paisajes de ensueño. Foto: Pixabay - pixabay.com

Portugal  es uno de los destinos más bellos de todo Europa. Tanto en su territorio continental como en las islas de sus archipiélagos, se encuentran numerosos sitios que no son muy conocidos y que son ideales para vivir una aventura  en contacto con la naturaleza. Las Azores, Pico del Arieiro y Cabo da Roca son 3 de los destinos más imperdibles.

El faro de Cabo da Roca - Fuente: commons.wikimedia.org

 

Portugal: 3 destinos que no hay que perderse por nada del mundo

1. Las Azores

Las Azores son un grupo de 9 islas que se encuentran en medio del océano Atlántico y que, a pesar de funcionar como una región autónoma, pertenecen a la República Portuguesa.

Ubicadas a unos 1400 kilómetros al oeste de Lisboa, la capital de Portugal, conforman un archipiélago que se presenta como uno de los destinos más atractivos y exóticos del país.

Los impresionantes escenarios naturales conviven con la posibilidad de disfrutar numerosas aventuras y de experimentar las virtudes de un turismo sustentable. Del total de la superficie de las islas, apenas un 5% presenta construcciones: todo lo demás es naturaleza.

Los cráteres volcánicos son uno de los mayores atractivos de Azores. Quienes gusten de la fauna marina, pueden aprovechar para realizar el recorrido que permite el avistamiento de ballenas en las aguas del lugar.

 

2. Pico del Arieiro

Otro de los destinos más singulares de Portugal que se destaca por el hecho de combinar aventura con naturaleza. El mismo se encuentra en la Isla de Madeira, el cual se ubica en otro de los archipiélagos portugueses, en este caso el de la costa noroeste de África.

Con una superficie de casi 750 kilómetros cuadrados, la Isla de Madeira también es de origen volcánico y se caracteriza por la presencia de distintos climas: el subtropical a la altura del nivel del mar, el templado cálido entre los 300 y los 750 metros y el templado frío cuando se superan los 750 metros.

El Pico del Arieiro (1818 metros) no es el más alto de la isla (lo superan el Ruivo y el Das Torres, con 1862 y 1853 metros respectivamente), pero sí es el más grande al cual se puede acceder en automóvil.

La buena noticia para los turistas es que, desde este mismo y siguiendo distintos caminos, también se puede llegar a los otros dos picos.

3. Cabo da Roca

También conocido como el Cabo de la Roca, se trata del punto más occidental de Portugal continental. Ubicado en el distrito de Lisboa, se encuentra a 40 kilómetros de la capital, lo que hace que sea un destino turístico de fácil acceso.

Uno de los lugares más ideales para la aventura es el del acantilado que está a unos 140 metros de altura respecto al nivel del mar. En la región hay un mirador que ofrece una vista espectacular al océano y también otros atractivos como un faro y una parte de un Parque Nacional.