Ella le da su toque especial a todo

Máxima de los Países Bajos se mostró en una cocina y generó intriga

La monarca estuvo de visita en El Centro de Mujeres Maximina y DB4ALL/Tigers Roermond y demostró sus dotes culinarias. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 31 de marzo de 2023 · 03:48 hs
Máxima de los Países Bajos se mostró en una cocina y generó intriga
A Máxima de los Países Bajos le gusta cocinar variedad de platos. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos no solo es conocida por su papel como representante de la Casa Real holandesa, sino también por su pasión por la gastronomía. En varias ocasiones, ha hablado públicamente sobre su amor por la cocina y la importancia de la alimentación saludable.

Máxima de los Países Bajos demuestra sus dotes culinarias

La reina Máxima ha apoyado iniciativas para fomentar una alimentación sana y sostenible en Holanda. En 2019, participó en una campaña para promover el consumo de frutas y verduras en la dieta holandesa.

En su faceta fuera del protocolo y de las obligaciones como una de las figuras más importantes de la Casa de Orange, ha mostrado su lado más cotidiano y ha compartido recetas y consejos de cocina en varias entrevistas y programas de televisión. Se sabe que disfruta de la cocina argentina, que es su país natal y ha compartido recomendaciones y tips de como elaborar algunos platos típicos de su Argentina de origen, como es el asado y las empanadas.

En esta ocasión, aprovechando la visita al Centro de Mujeres Maximina y DB4ALL/Tigers Roermond, quiso colaborar con las damas que estaban en la cocina y las ayudó a preparar los paquetes de comida que reparten durante el Ramadán a los residentes locales que necesitan algo de apoyo.

En las imágenes compartidas por la cuenta oficial de la Casa Real, se ve a Máxima de los Países Bajos compartiendo un momento muy ameno con las mujeres y hasta disfrutando seguramente de alguna anécdota o situación divertida, ya que la reina se muestra con una gran sonrisa y muy a gusto en la cocina del centro.

Máxima de los Países Bajos disfruta ayudando a unas mujeres a preparar la comida para repartir a quienes más lo necesitan. FUENTE: Instagram @koninklijkhuis

El Centro de Mujeres

El lugar cuenta con el apoyo de Oranje Fonds y es por ello que la monarca ha decidido recorrer cada una de las instituciones.

El Centro de Mujeres Maximina es un lugar de encuentro para mujeres de diferentes orígenes en el distrito de Donderberg. El recinto recibe apoyo y orientación a través del programa 'De Verschilmakers'de Oranje Fonds, para vincular a jóvenes voluntarios. La reina Máxima visitó la tienda de ropa y la cocina, donde aprovechó la ocasión para colaborar con las mujeres.

En el caso de DB4ALL Kookt de DB4ALL/Tigers Roermond, el centro recibe a jóvenes que brindan desinteresadamente miles de comidas durante el Ramadán a los residentes locales que necesitan algo de apoyo.

DB4ALL Kookt ganó el premio Onze Neighborhood Award 2021 y con ese dinero se construyó una cocina en el centro juvenil. Este premio está financiado en parte por el Oranje Fonds. 

 

Archivado en