Imperdible

Así es "Sunday reset", una tendencia de TikTok que te muestra cómo organizar mejor tus domingos

“Sunday reset” es un conjunto de prácticas que busca aumentar la sensación de bienestar en el organismo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:49 hs
Así es "Sunday reset", una tendencia de TikTok que te muestra cómo organizar mejor tus domingos
TikTok está repleto de videos que marcan tendencia.
ver pantalla completa

La de “Sunday reset” es una tendencia cuya difusión crece en redes sociales como TikTok y que consiste en aprovechar los fines de semana, sobre todo los domingos, para realizar una serie de actividades que no son propias de los días laborales y permiten disminuir el estrés y otros beneficios más.

El orden del hogar es una de las prácticas del "Sunday reset" - Fuente: pixabay.com

Sunday reset”: las claves de la práctica que es furor en TikTok

La expresión “Sunday reset” podría traducirse como “reinicio dominical” o “reseteo dominical”. Como su nombre lo indica, consiste en una práctica cuyo objetivo implica una renovación de cara a una nueva semana que está por comenzar.

Esta práctica de la que se habla cada vez más en redes sociales como TikTok no solo es para los domingos. Sus actividades podrían realizarse a lo largo de todo el fin de semana, aunque la idea, claro está, es la de no ocupar absolutamente todo el tiempo.

De ser así, no se estaría logrando el objetivo principal de esta práctica, que pasa por la disminución del estrés y el aumento del bienestar general de un individuo.

Por lo demás, se trata de prepararse para comenzar una nueva semana con la cabeza libre de problemas y con el organismo descansado.

Estas son algunas de las prácticas clave del “Sunday reset

La idea del “Sunday reset” es la de realizar durante el día domingo (o durante los fines de semana) aquellas acciones que no son muy habituales en los días laborales, suponiendo que los mismos abarquen del lunes al viernes.

Además del resultado de las acciones en sí, el hacer las mismas también ayuda a reducir el impacto del malestar que se suele presentar los domingos, en especial por las tardes.

El descanso es fundamental, ya sea físico o bien ligado a dormir para recuperar el sueño perdido. Lo mismo ocurre con la actividad física, aunque en la práctica del “Sunday reset” lo ideal sería salir a ejercitarse al aire libre.

Pasar tiempo con amigos y familiares siempre es beneficioso. Otra de las propuestas consiste en limpiar y ordenar el hogar, en especial aquellas tareas que se suelen posponer, como la de acomodar el armario y muebles.

Con las comidas ocurre algo similar. Durante la semana, muchas veces sucede que no se dispone de tiempo suficiente para cocinar. Por esto, el “Sunday reset” se puede aprovechar para preparar una buena cantidad de platos de forma tal que en las jornadas venideras se coma rico y sano.

Para finalizar, uno de los hábitos que más se recomienda es el de escribir en un diario. Esto no solo ayuda a organizar de manera eficaz las actividades que se quieren hacer durante la semana, sino que también reduce en parte la ansiedad y aumenta las capacidades de resiliencia.

 

Archivado en