Realeza

Máxima de los Países Bajos recuerda sus raíces al encontrarse con una princesa

La hermana mayor del rey de Marruecos recibió en su residencia oficial a la reina holandesa, que estuvo en el país por una gira oficial como representante de la ONU. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 29 de marzo de 2023 · 04:23 hs
Máxima de los Países Bajos recuerda sus raíces al encontrarse con una princesa
Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos fue recibida en la casa de la princesa Lalla Meryem y para honrar los orígenes de la monarca de la Casa de Orange, decidió comunicarse en el lenguaje materno de la reina neerlandesa: habló en español.

La visita de la reina Máxima de los Países Bajos en Marruecos

La princesa Lalla Meryem recibió a la reina Máxima en su residencia oficial de Rabat. La monarca holandesa visitó Marruecos en calidad de defensora especial del secretariado general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el desarrollo. 

Allí ha mantenido diversos encuentros con políticos y empresarios marroquíes en Casablanca y Rabat con el objetivo de mejorar la estrategia del país en finanzas verdes inclusivas y en el desarrollo de sistemas de pago digital.

La hermana mayor del rey, Mohamed VI, recibió, en representación del monarca, a la reina de los holandeses un día antes de su regreso como gesto diplomático hacia su presencia en el país. Hasta ese momento, Máxima no se había reunido con ningún miembro de la familia real marroquí.

Máxima de los Países Bajos se reunió con la princesa Lalla Meryem en su último día de visita en Marruecos. FUENTE: VANITY FAIR

Para este encuentro tan amistoso, la princesa Lalla Meryem y Máxima de los Países Bajos coincidieron en la elección de sus estilismos. Ambas escogieron un traje de pantalón y chaqueta. En el caso de la princesa, el outfit fue de color malva con top negro, mientras que Máxima optó por un conjunto en tono burdeos a juego con su camisa. 

La princesa marroquí compartió con la reina un agradable momento en compañía de una taza de té y unos dulces típicos del país en una de las estancias del palacio. Según los medios que presenciaron dicho encuentro, se pudo descubrir que la reina y la princesa se comunicaron en español. Lalla Maeryem aprendió la lengua materna de la reina gracias a las niñeras españolas que la criaron, a ella y a sus hermanos.  

La princesa Lalla Maeryem agasajó a la reina Máxima de los Países Bajos hablando en español. FUENTE; VANITY FAIR

¿Quién es Lalla Maeryem?

Con una labor centrada en actividades sociales y culturales, presidenta de la asociación marroquí en apoyo de Unicef, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Marroquíes, entre otros cargos, la hija del fallecido rey Hasán II de Marruecos y su segunda mujer, Lalla Latifa Hammou, ejerce un papel muy destacado en la corte del rey Mohamed VI. 

Divorciada del financiero Fuad Filali, hijo de un antiguo ministro, y madre de dos hijos, fue tapa de varios titulares en el año 2015 cuando se cortó su melena; dejando en claro así que es una mujer de mente abierta y una de las representantes más modernas y estilosas de la corte marroquí. 

 

Archivado en