Realeza

Amalia de Países Bajos y su compromiso con el cuidado de los animales

¿Sabías que la princesa heredera de la Casa de Orange es una ferviente defensora de los animales? Lo pudimos comprobar en su último viaje a las islas del Caribe holandés. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 28 de marzo de 2023 · 04:09 hs
Amalia de Países Bajos y su compromiso con el cuidado de los animales
Amalia es la heredera al trono de los Países Bajos. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis
ver pantalla completa

La heredera al trono de Holanda, la princesa Amalia, protagonizó grandes momentos junto a sus padres, Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro, en su viaje a las islas de Curaçao, Bonaire y Aruba. En esta gira, demostró el profundo amor que profesa por los animales y hasta se animó a ayudar a una tortuga a volver a su hábitat natural.

La princesa Amalia liberó tortugas en Curaçao

La heredera al trono disfrutó al máximo el viaje que hizo junto a sus padres, ya que aprovechó a aprender de ellos como son sus obligaciones reales y además pudo estar en contacto con una de sus grandes pasiones: el reino animal.

En una agenda repleta de actos, la familia real pudo conocer los productos locales, asistió a varias actuaciones musicales donde terminaron moviendo las caderas al ritmo caribeño y conversaron con todos los lugareños. 

Sin ir más lejos, en la isla de Curaçao, la princesa Amalia quiso ser partícipe de la suelta de varias tortugas protegidas en la playa. Lo hizo para ayudar y concienciar al mundo entero de la importancia de cuidar los animales.

Casualmente, una de las tortugas que liberó se llama Mojito, al igual que uno de sus caballos favoritos.

Nala y Luna son dos de los integrantes del clan de mascotas que tiene la princesa Amalia en su hogar. FUENTE: Instagram @koninklijkhuis

Amalia y su amor por los animales

La princesa Amalia es conocida por ser una defensora de los derechos de los animales desde una edad temprana y por su activo apoyo a varias organizaciones benéficas que trabajan en la protección y el bienestar animal.

Y no solo esto. Además de su profundo compromiso por la causa, tiene varios animales en su hogar, incluyendo perros y caballos, y ha demostrado su habilidad en la equitación.

 

La princesa Amalia y su caballo "Mojito". FUENTE: Instagram @koninklijkhuis

Nala y Luna son dos de los labradores de la familia, junto a Skipper y Mambo, uno de los últimos integrantes que se sumó al clan de canes de Amalia, Alexia, Arianne, Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos

En el año 2019, fue nombrada patrocinadora del Fondo para la Protección de Animales Salvajes de los Países Bajos. En este papel, ha promovido la conciencia y la conservación de la fauna silvestre y ha trabajado para apoyar la educación y la investigación en este ámbito.

 

Archivado en