Conectividad aérea

Reabre el Aeropuerto de San Rafael: cuándo y qué novedades tendrá

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó de San Rafael reabre sus puertas a los pasajeros.

MDZ Trip miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:35 hs
Reabre el Aeropuerto de San Rafael: cuándo y qué novedades tendrá
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

De cara a la Semana Santa y la Temporada de Otoño, el gobernador Rodolfo Suarez anunció la reapertura del Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó de San Rafael. El mimos estaba cerrado desde el mes de enero de este año por tareas de mantenimiento.

A través de la cuenta oficial de Twitter del mandatario provincial se conoció que el Aeropuerto del Sur mendocino nuevamente comenzará a operar. "El Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó de San Rafael, a partir de abril reabre con nueva pista para aviones más grandes, y retoma con 6 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, Aeroparque/San Rafael", expresó Suarez.

El gobernador además anunció que el aeropuerto de San Rafael "tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing 737-800 o similares, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado. Más conectividad que mejoran las opciones de los turistas que visitan Mendoza todo el año".

Por otro lado, también se anunció que Mendoza aumentará las frecuencias aéreas, sumando nuevos vuelos a destinos clave. Estos serán:

  • Tres vuelos diarios de Jetsmart que conectarán Aeroparque y Mendoza en los meses de abril, mayo y junio.
  • Flybondi retomará desde abril la ruta Córdoba-Mendoza con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).
  • Además, Aerolíneas Argentinas sumará un vuelo diario Ezeiza-Mendoza. Serán dos frecuencias diarias de conectividad internacional.

En el hilo de Twitter Suarez también compartió el nuevo spot publicitario con el cual se promociona Mendoza para la Temporada de Otoño. En la pieza que dura poco más de 45 segundos desfilan los paisajes de las Termas del Sosneado, en San Rafael, Valle Hermoso en Malargüe, los viñedos rodeados de alamedas en otoño de Valle de Uco, las terrazas miradores para disfrutar de la ciudad iluminada de noche, extensos valles, cerros con atardeceres únicos, el turismo aventura, los paisajes de Potrerillos y las fiestas en escenarios naturales.

Archivado en