Maravilloso

Lanzan concurso para que tres viajeros vivan una experiencia única en el norte de Noruega

Timeless Society y Visit Norway buscan a tres personas que quieran saber cómo es vivir con luz solar las 24 horas del día.

MDZ Trip miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:42 hs
Lanzan concurso para que tres viajeros vivan una experiencia única en el norte de Noruega
Noruega lanzó un concurso para atraer viajeros Foto: shutterstock

Desde Noruega lanzan una propuesta para atraer a viajeros aventureros. El objetivo es experimentar cómo es vivir las 24 horas del día con sol en el verano noruego. En la nota los detalles del concurso.

En el norte de Noruega el sol nunca se pone entre mayo y julio, es posible hacer kayak a las 3 de la madrugada, una caminata sin linternas a la medianoche. Timeless Society y Visit Norway buscan a tres viajeros que quieran experimentar cómo es vivir con luz solar las 24 horas del día.

Noruega en verano tiene 24 horas de sol

Este fenómeno natural único, los noruegos lo llaman midnight sun. El sol de medianoche tiene lugar en el norte del país, en zonas más que conocidas como las islas Lofoten o Vesterålen, en el Círculo Polar Ártico. “Como un atardecer y un amanecer prolongados a la vez, este fenómeno natural colorea el cielo y la tierra con una luz amarilla y rojiza. Bienvenido a la tierra del sol de medianoche”, explican desde Visit Norway. 

En las zonas del Círculo Polar Ártico durante el verano noruego es posible en este momento del año avistar ballenas, nadar en las aguas frías o acampar en plena naturaleza, ya que muchos lugares permanecen abiertos durante toda la noche. 

Durante siglos ha sido un fenómeno que ha inspirado a artistas y escritores. “La noche se acercaba de nuevo; el sol acababa de hundirse en el mar y volvía a salir, rojo, renovado, como si hubiera bajado a beber. Podía sentirme más extraño en esas noches de lo que nadie creería”. Así lo describía en el libro Pan (1894) Knut Hamsun. 

Cómo participar de esta experiencia

Para participar los interesados deben cumplir varios requisitos. El primero de ellos, es estar disponible para viajar durante siete días, del 17 de junio al 24 de junio de 2023; tener al menos 21 años, ser ciudadano legal de un país europeo y hablar inglés perfectamente, como para poder comunicarse en el destino.

Quienes quieran participar del concurso deben enviar, hasta el 17 de abril, una propuesta que debe ir acompañada de una foto, un texto de por qué debería ser el seleccionado y un vídeo en el que se explique cómo le gusta disfrutar de la vida. 

Visit Norway se encargará de los gastos del viaje, el alojamiento y las comidas. El viajero deberá pagarse el seguro de viaje, las llamadas telefónicas, y los gastos extra que puedan surgir. 

Quienes quieran conocer más sobre la experiencia pueden ingresar al siguiente link: https://www.visitnorway.com/places-to-go/northern-norway/timeless-society/apply/.

Archivado en