Previaje

Dos pueblos mágicos cerca de Buenos Aires para visitar aprovechando Previaje 4

La cuarta edición de Previaje permitirá viajar en los meses y mayo y junio y obtener el reintegro. Existe una infinidad de destinos emergentes para viajar con este beneficio.

MDZ Trip martes, 21 de marzo de 2023 · 15:02 hs
Dos pueblos mágicos cerca de Buenos Aires para visitar aprovechando Previaje 4
Parque Idoyaga, San Agustín Foto: Wikipedia

Próximamente se conocerá la fecha de inicio de Previaje 4, el programa del Gobierno que otorga una devolución en crédito del 50% de lo gastado en viajes. Con esta cuarta edición se podrá viajar en los meses de mayo y junio por todo el país.

PreViaje 4 ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascenderá a 70%. El programa busca difundir los atractivos de los destinos menos conocidos, en especial en temporada baja; como es el caso de los pequeños pueblos vinculados al turismo rural.

Estos pueblos mágicos en Buenos Aires permiten conectar con la tranquilidad que reina en sus calles. Cada uno de ellos es un destino perfecto para vivir una escapada de fin de semana a pocos kilómetros de la ciudad.

San Agustín, Balcarce

San Agustín está a 470 km de la Ciudad de Buenos Aires,

San Agustín es un pequeño pueblito ubicado a 470 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que comenzó a gestarse en 1892, con la inauguración de la estación ferroviaria.

Este destino ofrece un atractivo patrimonio arquitectónico, cultural y natural, donde es posible apreciar obras como la emblemática Delegación Municipal, construida por Francisco Salamone, el Parque Idoyaga Molina, una importante reserva natural municipal, y la estación de trenes.

Además, los visitantes pueden conocer, de la mano de quienes todos los días se dedican a estas actividades, los secretos de la apicultura, la fruticultura y de los tambos tradicionales donde se elaboran exquisitos quesos.

Juan Eulogio Barra, Adolfo Gonzales Chaves

Para quienes prefieren visitar un pueblo con profundas tradiciones gauchas Juan E. Barra es un gran opción para una escapada de fin de semana.

Este pueblo se encuentra a 450 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en Adolfo Gonzales Chaves. Es un típico pueblo rural de la llanura pampeana, donde se pueden conocer las más profundas tradiciones gauchas, que sus habitantes conservan intactas y comparten con quienes deseen visitarlos.

Otro atractivo de Juan Eulogio Barra es su tradicional Fiesta del Asado Pampeano, que se realiza todos los años. Se trata de un concurso de asadores, donde se destaca la habilidad de los participantes en la elaboración de este típico plato regional que representa a los argentinos en todo el mundo.

Archivado en