Compañeras para trabajar

Cuatro plantas de escritorio fáciles de cuidar que no pueden faltar en tu oficina

Si buscas conseguir un espacio más natural, verde y sano en tu oficina, agrega plantas a este espacio y verás que la energía cambiará. Toma nota de nuestras sugerencias y llena de vida tu espacio de trabajo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:23 hs
Cuatro plantas de escritorio fáciles de cuidar que no pueden faltar en tu oficina
Las plantas le dan vida a los rincones del hogar. Foto: Pexels
ver pantalla completa

Tener plantas en la oficina puede ser beneficioso para mejorar el ambiente laboral y reducir el estrés. Te compartimos cuatro ideas de plantas de escritorio fáciles de cuidar que no pueden faltar en tu lugar de trabajo.

4 plantas infaltables en la oficina

1. Potos. Esta planta es fácil de cuidar y puede adaptarse a diferentes condiciones de luz y temperatura. Además, ayuda a purificar el aire y su crecimiento puede ser rápido.

El potos añade un toque verde y fresco a tu oficina. FUENTE: PLANTA ORNAMENTAL

2. Sansevieria. También conocida como "planta serpiente" o "lengua de tigre", es una opción popular debido a su resistencia y capacidad de sobrevivir con poca luz y agua. Es una planta que crece verticalmente, por lo que es una buena opción para oficinas pequeñas.

La Sansevieria es una de las plantas preferidas por la NASA porque produce mucho oxígeno. Es fácil de cuidar, solo hay que regarla cuando la tierra empieza a secarse. FUENTE: EL MUEBLE

3. Fitonia. Es una de las plantas de interior por excelencia, ya que se mantiene con poca luz natural; aunque se debe regar frecuentemente. Además, es muy decorativa y el detalle verde perfecto para la oficina.

La fitonia purifica el aire y estimula la creatividad. FUENTE: EL MUEBLE

4. Cactus. Este tipo de planta es muy favorable para colocar en el escritorio de tu oficina. Es muy fácil de cuidar, por eso muchos que se inician en el mundo de las plantas eligen los cactus para cultivar; pero es importante tener en cuenta que requiere de mucha luz solar.

Los cactus son una de las mejores opciones para tener en la oficina. Ocupan poco espacio y requieren poca agua. FUENTE: EL MUEBLE.

Beneficios de tener plantas en la oficina

Tener plantas en la oficina puede tener varios beneficios para la salud y el bienestar de quienes trabajan en ella. Aquí te presentamos algunas de sus ventajas:

  1. Aumenta la productividad. Varios estudios han demostrado que las plantas en la oficina pueden aumentar la productividad y ayudan a reducir la fatiga visual y el estrés, lo que favorece a que hagamos el trabajo con mayor eficiencia.
  2. Mejora la calidad del aire. Las plantas pueden ayudar a purificar el aire al eliminar contaminantes como el formaldehído, el benceno y el dióxido de carbono. Esto favorece a la prevención de problemas respiratorios y mejora la calidad del aire en la oficina.
  3. Aumenta la creatividad, Las plantas estimulan la creatividad y la imaginación. Además, ayudan a generar nuevas ideas y soluciones creativas a los problemas.

Tener plantas en la oficina conlleva varios beneficios para la salud y el bienestar de todos los que trabajan en ella, incluyendo una mayor productividad, una mejor calidad del aire, una reducción del estrés, un aumento de la creatividad y una mayor satisfacción laboral.

 

Archivado en