Realeza

Esto es lo que dijo Amalia de Países Bajos luego de las duras amenazas que recibió

La princesa heredera contó por primera vez como se siente tras las amenazas que ha recibido durante este último tiempo. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 19 de marzo de 2023 · 03:52 hs
Esto es lo que dijo Amalia de Países Bajos luego de las duras amenazas que recibió
La princesa Amalia también agregó que pasarán muchas visitas al Caribe Holandés hasta que pueda moverse con la soltura y ligereza con la que se desarrollan sus padres. Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Amalia de los Países Bajos realizó este año su primer visita oficial al Caribe Holandés acompañada de sus padres, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos, un viaje que le significó un auténtico soplo de aire fresco luego de un 2022 bastante convulsionado en medio de amenazas provenientes de la Mafia.

En la rueda de prensa que ofreció junto a su familia tras el viaje, hizo alusión por primera vez a las amenazas que recibió y que la obligaron a abandonar el piso de estudiantes en el que vivía en Ámsterdam.

¿Qué dijo Amalia de los Países Bajos sobre las amenazas que recibió durante el 2022?

En la rueda de prensa ofrecida tras su regreso a Holanda luego de su viaje por el Caribe Holandés, la princesa heredera dijo:

"Voy a ser muy sincera. Todavía estoy pasándola muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de una estudiante. Pasear por las calles, poder ir a una tienda…".

Cabe recordar que hace unos meses, el gobierno holandés decidió aumentar su protección tras interceptar serias amenazas a su seguridad procedentes de la Mafia, lo que implicó su regreso al palacio y el fin de su vida estudiantil en Ámsterdam como cualquier joven de su edad.

En una rueda de prensa brindada luego de su primer viaje oficial al Caribe Holandés, la princesa Amalia confesó que aún se siente muy mal por el giro inesperado que tomó su vida tras las amenazas recibidas por la mafia. FUENTE: HOLA

La princesa continúa estudiando y tomando sus clases, pero perdió la oportunidad de sentirse una más entre sus compañeros y experimentar la vida de una joven que comienza la universidad. Por eso, durante su recorrido por las islas caribeñas aprecio tanto la sensación de seguridad y libertad.

"Realmente he disfrutado y estoy muy agradecida", aseguró Amalia, encantada de conocer la diversidad de estas islas. 

Según su madre, la reina Máxima de los Países Bajos, la princesa Amalia había subestimado las diferencias entre los diferentes pueblos de las Antillas Holandesas y este viaje le sirvió para conocerlos en profundidad. 

La princesa Amalia también agregó que pasarán muchas visitas al Caribe Holandés hasta que pueda moverse con la soltura y ligereza con la que se desarrollan sus padres. FUENTE: Instagram @koninklijkhuis

La vida universitaria truncada de Amalia de los Países Bajos

La princesa heredera a la Casa de Orange estuvo en todo momento acompañada por sus padres y dejó entrever cierta timidez en muchas ocasiones en las que Guillermo Alejandro y la reina Máxima desplegaban su espontaneidad. Sin embargo, también se mostró curiosa e interesada por las diferentes artes y oficios que iban descubriendo en cada una de las islas. 

Aunque aún le falta la frescura y el carácter extrovertido de su madre, la princesa se animó a bailar, a cultivar aloe vera, a liberar una tortuga marina y hasta jugar al voleibol. Toda una declaración de intenciones de que la heredera tiene bien en claro que va por el camino de su madre, la reina Máxima de los Países Bajos

 

Archivado en