Realeza

Máxima de los Países Bajos sorprende con un trabajo nunca visto

Los padres de Amalia, Alexia y Ariane se prendieron en actividades diferentes para celebrar una fecha especial en el calendario holandés.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:49 hs

Los días 10 y 11 de marzo, en casi 7000 lugares de los Países Bajos se celebra el día del voluntariado.

Todos los habitantes que lo deseen pueden familiarizarse con el voluntariado de una manera accesible y experimentar lo que es hacer algo altruista algo para otra persona.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de los Países Bajos trabajaron junto con muchos otros voluntarios de diferentes fundaciones para preparar una nueva temporada de siembra.

En diferentes espacios verdes, prepararon un jardín social de vegetales y flores. La idea detrás de la jardinería social es que personas de diferentes orígenes trabajen juntas en el jardín, cada una de acuerdo con sus propias habilidades, conocimientos y posibilidades. En la temporada de crecimiento de las plantas (que en Países Bajos se la considera entre mayo y octubre), la cosecha beneficia a muchas personas que pueden aprovecharla para comer y alimentarse más sanamente.

Durante esos días, tanto Máxima Zorreguieta como el rey Guillermo Alejandro se pusieron a restaurar muebles. Particularmente a la monarca nacida en la Argentina se la vio muy interiorizada y voluntariosa con el trabajo de carpintería, mientras que la labor de siembra y mantenimiento de espacios verdes fue preferida por el rey. 

En el espacio oficial de Instagram de la corona holandesa, toda esta jornada peculiar de los reyes fue reflejada.

Mirá las fotos: 

Máxima, compenetrada en la labor.
El rey prefirió las labores de jardinería y botánica.
Los reyes de los Países Bajos compartieron con la gente.
Máxima, restauradora.
¿Qué habrá plantado el Rey Guillermo?
Archivado en