Maravilloso

Parece Tailandia, pero este pequeño lago está escondido en la selva fría argentina

Con su intenso color verde, este espejo de agua sorprende a todo aquel que lo navegue. Existe una única forma de navegarlo y desde la embarcación se tiene vistas imponentes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 24 de febrero de 2023 · 07:02 hs
Parece Tailandia, pero este pequeño lago está escondido en la selva fría argentina
Este pequeño lago se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Navegar sobre las aguas de este lago de la Patagonia genera una sensación de paz única. Es tal la belleza del paisaje que uno queda paralizado ante semejante espectáculo natural. Su color verde es sumamente intenso y contrasta con la densa flora que lo rodea.

El Lago Frías se encuentra escondido en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la selva fría patagónica, y es otro de los tesoros que enorgullece a los argentinos y que atrapa a turistas de diversas nacionalidades que visitan Bariloche.

El lago tiene un profundo color verde esmeralda

El profundo color verde esmeralda del agua, que se aprecia mucho más en días soleados, y las rocosas y altas paredes que lo contienen construyen una postal muy similar a los paisajes de Tailandia. La particular tonalidad de este lago se debe a diminutas partículas de roca pulverizada proveniente del roce del glaciar con las paredes del Cerro Tronador, cuya imponente cumbre sobresale entre el paisaje boscoso que se ve en el horizonte, una vista que únicamente se puede apreciar mientras se navega.

Los días soleados se aprecia más su color.

Este show de la naturaleza se puede disfrutar solo haciendo el recorrido en barco a través de un tour; en este lago no está habilitada la navegación de forma particular.

El tour por Lago Frías

En la excursión full day que conecta Puerto Pañuelo con Puerto Blest, como opcional, se puede contratar el tour lacustre que lleva a descubrir el Lago Frías.

Una vez en Puerto Blest, un bus recorre un sendero de 3 km hacia Puerto Alegre. Allí uno se embarca nuevamente para navegar el Lago Frías y llegar hasta el puerto que lleva el mismo nombre. 

El Puerto Frías sorprende con sus vistas

Una vez que se llega hasta Puerto Frías, los visitantes tienen unos minutos para contemplar el impactante paisaje y tomar fotografías antes de regresar. Si bien el recorrido es corto, dura aproximadamente 1 hora, este es una de las propuestas imperdibles en Bariloche

El recorrido por el Frías dura aproximadamente 30 minutos.

“Esta excursión la hacemos todo el año, cada época tiene su encanto. Nuestra temporada más alta es en el verano porque la gente prefiere navegar los días cálidos; pero también navegamos con nieve; o en otoño, una época muy linda porque cambian mucho los paisajes”, compartió con MDZ Yanina Coria responsable de Marketing de Turisur, empresa encargada de realizar los tours a Puerto Blest y Lago Frías.

Lago Frías en julio de 2022. Foto: Turisur

En cuanto a los valores de estas excursiones, el paseo con Turisur desde Puerto Pañuelos hasta Puerto Blest tiene un costo de $17.500 los mayores de 13 años y de $8.750 menores de 5 a 12 años y jubilados. Además, se abona una tasa de embarque ($500) e ingreso al Parque Nacional (extranjeros $3.500 y residentes nacionales $1.000).

Mientras que la excursión lacustre a Lago Frías tiene un costo de $6.800 mayores de 13 años; menores de 5 a 12 años y jubilados argentinos abonan el 50% y menores de 4 es sin costo.

Archivado en