Vendimia 2023

Todas las fotos y sociales de quienes disfrutan de la Vendimia Federal en el Parque

Mendoza vive a pleno la Temporada de Vendimia. Durante toda esta semana, hasta el 24 de febrero, en el Parque General San Martín se puede disfrutar espectáculos artísticos y stands con comidas típicas y productos regionales. En la nota las fotos de los mendocinos y turistas que pasaron por ahí.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 23 de febrero de 2023 · 07:11 hs
Todas las fotos y sociales de quienes disfrutan de la Vendimia Federal en el Parque
En la nota todas las fotos Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Mendocinos y turistas viven con gran entusiasmo la Temporada de Vendimia en Mendoza. Una colmada agenda de propuestas invita a todos a disfrutar de la época más linda para descubrir las bondades y paisajes de la provincia.

Al abanico de actividades y eventos vendimiales se suma la aclamada Vendimia Federal. Un encuentro que reúne a los 18 departamentos de Mendoza en el Prado Español del Parque General San Martín. Allí, se lucen con un espectáculo artístico en el escenario central, ofrecen su gastronomía y productos regionales y dan a conocer sus atractivos turísticos.

Entre el público, están los que prefieren llegar temprano para tener los primeros lugares frente al escenario; otros, optan por esperar que el calor de la tarde pase un poco y llegan en la noche con sus reposeras y mesas. No falta el mate y las heladeras para pasar una linda velada y aprovechar “el fresquito del Parque” mientras se disfruta de los artistas en escena.

Todos en familia compartiendo un lindo picnic mientras disfrutan del show.

También hay stands de cada departamento presentados con un formato nuevo, que tiene como eje la sustentabilidad. Allí las soberanas vendimiales comparten con el público presente, hay degustaciones guiadas, juegos y sorteos. 

En cada uno de ellos, además, hay llamativas y deliciosas propuestas regionales que tientan con su mezcla de aromas a todo aquel que pasa frente a ellos. Hay chivito a la llama, costillares, humita y, por supuesto, empanadas.

Chivito a la llama y comida al disco uno de los imperdibles en los stands.

“Es la primera vez que venimos a Mendoza y estamos disfrutando mucho de estos espectáculos. El lugar es muy amplio (el prado) y hay mucho que recorrer”, comentó a MDZ una familia oriunda de la Quinta Región, Chile.

Clara y Francisco son de Tandil, pero hace poco tiempo se mudaron a Mendoza y están disfrutando de todas las actividades de Vendimia. “Hemos venido dos veces a la Vendimia Federal, ya tenemos entradas para la Fiesta de la Cosecha y también para la primera repetición”, comentaron.

Por el Padro Español ya pasaron los departamentos de Las Heras, Santa Rosa, Lavalle, Guaymallén, San Martín, Maipú, Alvear, Junín, Luján de Cuyo, San Carlos, La Paz y Tupungato.

Todas las noches se presentan las vendimias de los distintos departamentos.

El jueves 23 de febrero será el turno de Tunuyán, San Rafael y Rivadavia. Pasarán por el escenario Las Voces Vergelinas, DJ Malcriado y La Teylor Méndez. 

Mientras que el viernes 24 de febrero, para cerrar la semana, tendrán lugar en la Vendimia Federal Ciudad, Malargüe y Godoy Cruz. Al escenario subirá Küyen, DJ Parecidos y La Levington Colmenares.

No te pierdas la galería de imágenes

Gise Robert y Simon Gelardi 
Flavia, Juliana y Augusto

 

Ivana y Oscar 

 

Familia Haustein
Familia Miranda Benito 
Juan Morelli y Mica Escudero
Lola y sus humanos disfrutaron del show
Las soberanas se pasearon por el predio.
El mate estuvo muy presente
Carmen Gandara y Roberto Pérez

 

Daira Urbani, Marcelo Etcheto y su pequeña Ainhoa
Familia Leiva
El video 360° fue uno de los grandes atractivos.
Franco, Juan y Mariano
Clara Alewaerts y Francisco Amoday 
Familia Pérez Oldani 
Jorgelina y Romina

Fotos: Maximiliano Ríos/MDZ

Archivado en