Imperdibles

Los tesoros para descubrir en Semana Santa en Iguazú más allá de las Cataratas

Las Cataratas del Iguazú son uno de las maravillas naturales más visitadas de Argentina. En este destino se encuentran además otros atractivos turísticos que llaman la atención de los visitantes.

MDZ Trip jueves, 23 de febrero de 2023 · 14:35 hs
Los tesoros para descubrir en Semana Santa en Iguazú más allá de las Cataratas
En Iguazú se esconden tesoros que todo visitante debería descubrir

A pocas semanas de Semana Santa, será desde el 6 al 9 de abril, muchos turistas comienza a escoger a qué destinos del país harán una escapada. Entre los lugares más buscados todos los años se ubica Iguazú, en la provincia de Misiones al nordeste de de Argentina.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de la Argentina. Su belleza sin igual atrae a turistas de todo el país y el mundo, allí es posible descubrir no solo este maravilloso salta de agua sino también otros atractivos turísticos muy especiales. 

Las Cataratas del Iguazú son una de las maravillas naturales más sorprendentes de Argentina.

El Jardín de los Picaflores

El Jardín de los Picaflores es un espacio ideal para el avistaje y exploración de las plantas y animales propios de la región. Se encuentra en el norte de Puerto Iguazú a tan sólo 25 minutos de las Cataratas.

Este es el reino de los colibríes, el único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a estos pequeños pájaros, algo que lleva a cabo desde hace más de 25 años. Actualmente el predio posee un área de relajación y contemplación de estas aves. Además, el Jardín de los Picaflores cuenta con un minishop en el cual se puede adquirir material bibliográfico de la flora y la fauna del lugar.

Existen al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad. Si bien los colibríes aparecen repentinamente, prestando atención se puede observar una gran variedad de estas aves.

El Jardín de los Picaflores es un imperdible de Iguazú

Los de color esmeralda, los bronceados, los escamados, los garganta blanca y los corona violácea, son algunos de ellos. Uno de los más exóticos es el colibrí colorado, que proviene del norte brasileño y su aparición en el norte argentino tuvo una gran repercusión entre los ornitólogos.

La entrada a este hermoso jardín de colibríes tiene un costo de $1.200 pesos para las personas mayores de 13 años y $700 menores y jubilados.

¿Qué otros tesoros se esconden en Puerto Iguazú?

El Ice Bar de Iguazú tiene sus paredes de hielo.

Además del Jardín de los Picaflores, existen otras atracciones turísticas por descubrir en Iguazú. El Ice Bar Iguazú, por ejemplo, se ubica en el kilómetro 4,5 de la Ruta Nacional 12. El espacio invita a participar de una curiosa experiencia de recreación y degustación de tragos entre paredes, barras, esculturas y hasta vasos de hielo.

Para quienes quieran vivir la naturaleza del lugar y conocer de cerca la cultura guaraní, la Selva Iryapú es uno de los tesoros que merecen ser visitados. Forma parte del Parque Nacional Iguazú y se extiende por 600 hectáreas, donde hay árboles de más de 400 años. Otra de sus características es que cuenta con un sector ideado con fines turísticos en armonía con las costumbres originarias. 

Otro de los imperdibles es el Duty Free Shop Puerto Iguazú, una tienda libre de impuestos con una arquitectura muy especial. Este paseo propone un juego de complicidades a sus visitantes, quienes descubren réplicas de calles y vistosos rincones de las grandes ciudades del mundo a medida que lo recorren.

El “Hito de las Tres Fronteras”, el famoso punto en donde se juntan Argentina, Paraguay y Brasil, es uno de los pocos lugares en que se visualizan las postales de tres países. Es el lugar donde se puede sentir la fuerza de los ríos Paraná e Iguazú. Por las noches, en el paseo circundante del Hito se puede disfrutar del atractivo de las aguas danzantes y de una presentación de tecnología “mapping”, que durante veinte minutos proyecta imágenes de los bailes tradicionales de los tres países.

Archivado en