Antes era secreta

La playa argentina con aguas color Caribe que dejó de ser un secreto y causa furor

El turquesa del agua contrasta con la playa de blancas conchillas y sorprenden a todos los visitantes. Esta playa en la Patagonia argentina es uno de los tesoros más buscados.

MDZ Trip lunes, 20 de febrero de 2023 · 15:08 hs
La playa argentina con aguas color Caribe que dejó de ser un secreto y causa furor
En la provincia de Río Negro se encuentra esta joya natural Foto: Shutterstock

Si bien esta playa era un secreto que pocos conocían, por su belleza y semejanza con el mar Caribe ahora es uno de los sitios de moda este verano. Aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar, estanques casi sin olas de color esmeralda y playas de caracoles construyen un paisaje único en la Costa Atlántica.

Esta playa está ubicada al norte del puerto de aguas profundas, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste (Río Negro). El "Caribe Argentino" se encuentra en la Patagonia a unos 65 kilómetros de Las Grutas y se llama Punta Perdices. Por la tranquilidad de su playa y su hermosura particular, es una de las playas que más turistas atrae en esta zona.

La temperatura promedio del agua allí es de 23 grados. Ahora bien, antes de visitar esta joya natural es clave tener en cuenta dos cosas. por un lado el calendario de mareas para conocerla en el momento adecuado; por el otro, que al ser una playa de caracoles sí o sí hay que tener calzado adecuado para no lastimarse los pies al caminar por la costa.

Si bien Punta Perdices es ideal para aquellos que buscan relajarse al sol en la playa, también ofrece actividades para los más inquietos. Durante la estadía en esta bahía se puede hacer kayak, stand up paddle, disfrutar de delicias en las cantinas frente al mar, realizar caminatas por la "crujiente" playa de conchillas, paseo de avistaje de fauna marina embarcado desde Puerto San Antonio Este.

Cómo llegar a Punta Perdices

Esta playa se encuentra a 180 km de Viedma, la capital de Río Negro y a 65 km de Las Grutas.

Partiendo desde la Ciudad de Buenos Aires son aproximadamente unos 1050 km. La mejor manera de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. La última parte del viaje consta de un camino de ripio que bordea la costa por la que se puede llegar directamente a la playa en auto.

 

Archivado en