Realeza

La reina Letizia se compromete con una causa importante para el mundo de hoy

La monarca retoma su agenda contra el machismo, 10 años después de que brindara un discurso por el cual fue premiada por el Observatorio contra la Violencia de Género por su compromiso en esta causa. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 18 de febrero de 2023 · 14:45 hs
La reina Letizia se compromete con una causa importante para el mundo de hoy
Letizia es una reina muy comprometida con varias causas. Foto: Twitter @casareal

Hace siete años, el grupo Atresmedia y Mutua Madrileña pusieron en marcha el proyecto "Contra el maltrato, Tolerancia Cero". La reina Letizia, fiel a su perfil de mujer comprometida con las causas sociales, ha respaldado esta acción contra la violencia de género recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de ambas compañías.

El compromiso de la reina Letizia en la causa de violencia de género

Durante el encuentro sucedido en la residencia de los monarcas españoles, los responsables de Atresmedia y Mutua Madrileña han informado a la reina de los resultados conseguidos gracias a un macro estudio sobre la violencia de género. Este se llevó a cabo el año pasado y está enmarcado en el referido proyecto contra el maltrato.

En su compromiso por la lucha contra la violencia de género, la reina Letizia se reunió en el Palacio de la Zarzuela con los responsables del proyecto "Contra el maltrato, Tolerancia Cero". FUENTE: Twitter @CasaReal

Dichos resultados arrojaron números que demostraron la importancia de seguir combatiendo este problema. Esto es porque más de un 20% de los hombres encuestados de la franja de edad más joven (entre los 18 y 21 años) llegaron a considerar que ni golpear, ni insultar, ni amenazar a la pareja constituye un maltrato. 

Como en otras ocasiones, la reina Letizia no quiso que su atuendo acaparará la atención del encuentro y restara atención al proyecto que requería mayor importancia, y por esa razón escogió un conjunto que vistió hace solo tres meses. 

El outfit estaba compuesto por un sweater y unos pantalones de cuero rojo de Hugo Boss que estrenó en noviembre del año pasado en Barcelona durante un acto sobre salud mental. La reina, incluso, eligió los mismos zapatos de Lodi y los pendientes largos que llevó en ese entonces. 

La reina Letizia escogió un atuendo muy sobrio para reunirse con los responsables del proyecto "Contra el maltrato, Tolerancia Cero". FUENTE: VANITY FAIR

La agenda de la reina Letizia

La lucha contra la violencia de género forma parte de la agencia de la reina Letizia desde sus tiempos como princesa de Asturias.

En el año 2013, la royal se pronunció por primera vez a favor de la causa al asistir al primer Congreso Internacional Contra la Violencia de género, con un discurso en el que pidió "romper los tabúes, los prejuicios negativos y las ideas preconcebidas hacia roles tanto de la mujer como del hombre que lleven a conductas basadas en la superioridad, la falta de respeto o la violencia física y verbal".

En estos últimos diez años, la lucha contra la violencia de género se ha convertido en un tema constante en la agenda de la reina, quien fue galardonada por su compromiso en la causa en el año 2018 por el Observatorio contra Violencia de género.

 

Archivado en