Pimientos ornamentales: ¿qué son y cómo se cultivan?
Una planta que permite darle un toque de color único al patio trasero o jardín de casa.
Los pimientos ornamentales son muy similares a las plantas de pimiento normales, salvo que se cultivan principalmente por su valor estético más que por su sabor.
El pleno invierno es el momento ideal para comenzar a sembrar semillas de chile ornamental y se pueden encontrar plantas maduras en las tiendas de jardinería la mayor parte del año. Vienen en una variedad de tonos, formas y tamaños brillantes. Ideales para agregar un toque de color al jardín o colección de plantas de interior.
¿Qué son las plantas de pimiento ornamentales?
Son un tipo de planta de pimiento. Por lo general, se cultivan con fines puramente estéticos y, en realidad, no se comen. Dan frutos brillantes y en abundancia. Generan una exhibición decorativa que aporte algo un poco más exclusivo que el color floral. Sus frutos de forma puntiaguda o redondeada son ultra brillantes, como los pimientos morrones , y vienen en algunos tonos sorprendentes.
Cómo cultivarlos a partir de semillas
Hay que sembrarlos entre 6 y 8 semanas antes de la última helada. Con el calor crecen. Cultivar pimientos a partir de semillas es un juego de paciencia, ya que su germinación es lenta y tarda uno o incluso dos meses. Las semillas deben esparcirse en una capa fina y tener suficiente espacio para crecer, sobre un abono húmedo y aplanado.
El cultivo hecho tiene que ser de interior y puede ir en un alféizar brillante o en bandejas de semillas con tapas de plástico transparente. También se puede sembrar semillas en macetas individuales dentro de una bolsa de plástico transparente para crear un efecto invernadero.
Trasplantar sus plántulas solo cuando sean lo suficientemente grandes como para manipularlas.
Cómo plantar pimientos ornamentales
Como los pimientos ornamentales son decorativos, querrás encontrar un lugar para ellos en tu patio trasero donde puedas disfrutar de los brillantes adornos de color rojo, amarillo y naranja.
Al igual que los tomates, todas las plantas de pimiento necesitan mucha luz solar. "Asegúrarse de que reciban al menos entre 6 y 8 horas de luz solar directa al día, así que colócarlos en un lugar soleado.
Si está cultivando varias plantas juntas se recomienda espaciarlas aproximadamente a 30 centrímeros de distancia y asegurarse de que el suelo tenga buen drenaje.
Mejor cultivarlos durante las épocas más cálidas del año porque prosperan en temperaturas de 21,1 grados centígrados para arriba.
Un sistema de riego con un temporizador para así tener un riego constante es la clave para el éxito con los pimientos ornamentales.
Una vez que encuentre la posición adecuada para los pimientos, donde reciban mucho sol y drenaje, descubrirá que son buenos para cuidarse solos.
En realidad son muy fáciles de cultivar y florecerán con un cuidado mínimo. Por lo tanto asegurarsegúrarse de no regar demasiado las plantas y tampoco dejar que se sequen demasiado.
Hay que encontrar un punto medio con el riego, por eso es recomendable un sistema cronometrado que riegue una o dos veces al día.
Los problemas que surgen
Hay varios problemas que pueden afectar a este tipo de pimientos. Como son plantas ornamentales es importante mantener su mejor aspecto eliminando las hojas antiestéticas.
Las infecciones bacterianas y fúngicas son comunes pero se pueden evitar si las espacias correctamente y las riegas desde la base (es decir, no regando las hojas)
Si el agua toca las hojas, la planta estará bien siempre y cuando el agua tenga tiempo de secarse y la hoja no esté sumergida en el agua.
Los pulgones, las moscas blancas y los ácaros son plagas comunes asociadas con los pimientos. Pero se pueden tomar medidas preventivas para mantenerlos bajo control.
El uso de pesticidas orgánicos puede detenerlos. Es necesario revisar las plantas con regularidad porque son más fáciles de arreglar si se detecta algún problema a tiempo.
Los pimientos ornamentales se cultivan por su apariencia, no por su sabor. Se podrían comer, pero se recomienda no hacerlo porque estas variedades suelen ser amargas y/o extremadamente picante.