Verano 2024

Estos son los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar este verano

Son muchos los argentinos que esperan los meses de enero y febrero para tomarse unas merecidas vacaciones para descansar. Estos son los lugares turísticos favoritos.

MDZ Trip miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 00:02 hs
Estos son los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar este verano
Buzios es uno de los destinos más buscados por los argentinos Foto: shutterstock

Se acerca el verano y muchos ya tienen programadas sus próximas vacaciones. Estas son las tendencias para el verano 2024 en destinos nacionales e internacionales.

Las búsquedas para viajar en los meses de enero y febrero se han incrementado, esto demuestra que el argentino sigue prefiriendo viajar durante las vacaciones de verano.

Brasil siempre es uno de los destinos preferidos de los argentinos y este verano no es la excepción. "Para los meses de enero y febrero, observamos que la demanda a Río de Janeiro creció un 150% en comparación con diciembre y es el destino internacional más solicitado por los argentinos para la temporada de verano. Otros destinos muy elegidos por los turistas que viajan fuera del país son Florianópolis, Miami, Búzios y Cancún, y la estadía promedio de los viajeros en el exterior será de 8 días", expresó Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

Siguiendo esta línea, Natal y Maceió, son dos de los destinos que se encuentran en el top 10 de los lugares internacionales más buscados, aumentaron sus búsquedas un 300% vs diciembre.

En cuento al ranking nacional, los destinos que encabezan la lista son Bariloche en primer lugar, y le siguen Buenos Aires, Mendoza, Iguazú y Córdoba. La estadía promedio en estos lugares es de 5 días. 

Bariloche es el favorito todo el año. Foto: IG @chorchlorenzo

Desde Booking.com, aseguran que el 69% de los argentinos cree que va a usar sus vacaciones para refrescarse en otros destinos. Además, para apaciguar las altas temperaturas, disfrutar de los días soleados y olvidarse de sus preocupaciones, el 44% de la comunidad viajera argentina está interesada en hacer unas vacaciones acuáticas en el 2024, más aún cuando para el 84% estar cerca del agua les brinda una sensación de relajación. 

Mar del Plata es una de las ciudades balnearias más buscadas.

Según el relevamiento que realizó Booking.com los destinos más elegidos por los viajeros argentinos para el verano son: Mar del Plata, Buenos Aires, Florianópolis (Brasil), San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Río de Janeiro (Brasil), Pinamar, Bombinhas (Brasil) y Mendoza.

Archivado en