Seis plantas para atraer pájaros al jardín y crear un rincón de naturaleza el hogar
Con las plantas adecuadas se puede convertir el hogar en un refugio seguro para las aves. Cómo proporcionarles alimentos, sitios para descansar y anidar y así atraerlos a nuestro jardín.
Con sus cantos y llamados alegres o melancólicos o, a veces, fuertes y atrevidos, los pájaros siempre le dan vida a un jardín y de eso se trata. Sin embargo el número de aves está disminuyendo en todo el mundo, incluso en nuestros jardines. Por eso, existe una solución para convertir el hogar en un refugio seguro para estas aves, proporcionándoles alimentos, sitios para descansar y anidar; todo esto simplemente seleccionando las plantas adecuadas para atraer aves.
Lonicera sempervirens (Madreselva trompeta o coral): es una planta trepadora que decora el jardín y funciona como repelente de insectos, con bonitas flores que producen néctar en verano y frutos.
También atraen a mariposas. Prefieren suelos húmedos y bien drenados en sombra parcial y, como es una planta trepadora crecen bien contra una pared o cerca, o bien en alguna estructura en forma de alambre o enrejado.
Girasol: es una planta muy buena para atraer insectos polinizadores que forman una parte importante de la dieta de muchas aves. También están en la lista de flores que atraen a las abejas.
Prefieren un lugar soleado en suelos ricos y bien drenados y en los lugares más ventosos las variedades más altas pueden necesitar un soporte para apoyarse.
Amelanchier: pertenecen a la misma familia que las rosas. Según sus especies algunas crecen como árboles y otras crecen como arbustos: las primeras se encuentran entre los mejores árboles para jardines pequeños .
Tienen flores hermosas y delicadas en primavera y frutos rojos en verano, que sirven de alimento a insectos y pájaros. Prefieren suelos bien drenados y, cuando sean más grandes, les gustará pleno sol o sombra parcial.
Asclepias: es una planta que se caracteriza por ser una fuente importante de néctar para las abejas y otros insectos, además de ser alimento de las mariposas.
También es una gran planta para atraer pájaros. Necesitan un suelo bien drenado, mucho sol y poco espacio para crecer.
Parthenocissus Quinquefolia o parra virgen: la razón por la que se encuentra entre las plantas para pájaros es porque gracias a su follaje espeso la convierte en un buen lugar para que los pájaros se escondan.
Además, a finales del verano y principios del otoño desarrolla algunos frutos que resultan muy atractivas para algunas especies de pájaros.
Symphyotrichum. Es un género con alrededor de 90 especies de plantas herbáceas perteneciente a la familia Asteracea. Los ásteres son una planta perenne brillante y colorida, con flores duraderas y resistentes.. Son plantas de jardín populares y proporcionan néctar a los polinizadores hasta el otoño, lo que las convierte en excelentes plantas para las aves en migración. A finales del otoño y en el invierno tienen hermosas y esponjosas cabezas de semillas que son una gran fuente de alimento y también material de anidación para los pájaros.
El mejor arbusto para plantar para los pájaros es aquel que les ofrezca refugio y alimento. / Mario Simonovich - Fuente:homesandgardens.com