Paraíso

La playa de Perú que deja sin aliento: cerca de Lima y con agua turquesa

Esta playa secreta en Perú es ideal para unas vacaciones de verano relajadas. Queda a menos de 300 kilómetros de Lima y maravilla con sus paisajes.

MDZ Trip lunes, 13 de noviembre de 2023 · 00:02 hs
La playa de Perú que deja sin aliento: cerca de Lima y con agua turquesa
Este paraíso costero se encuentra en Perú Foto: paracas.net

América del Sur tiene una amplia variedad de playas con características muy diferentes unas de otras. En Perú, sus costas dejan sin palabras a sus visitantes y son ideales para unas vacaciones relajadas a orillas del mar y en contacto con la naturaleza.

A aproximadamente 300 kilómetros de la ciudad de Lima, en la región de Ica y dentro de la Reserva Nacional de Paracas, se ubica la paradisíaca playa de agua turquesa y cristalina llamada La Mina. Un tesoro escondido de alrededor de 190 metros de franja de arena blanca, rodeado de impresionantes acantilados.

La Reserva Natural de Paracas permite entrar al agua en la playa La Mina, aprovechando que el mar es calmo en esta zona, se puede nadar con tranquilidad. Los que disfrutan de estar en movimiento pueden practicar deportes de playa. Se puede jugar con raquetas o pelotas en la orilla de la playa.

La playa La Mina tiene enormes acantilados. Foto: Promperú

Esta playa de ensueño y hermosos paisajes es un santuario de la naturaleza, allí los visitantes podrán ver diversas aves volando cerca de la playa, ver peces en la orilla gracias a la transparencia del agua y presenciar la majestuosidad de los delfines nadando especialmente durante la mañana.

El atractivo tiene alquiler de sillas y sombrillas para quienes quieran pasar el día allí y disfrutar de un día de sol, pero también protegiéndose bajo la sombra para aliviar el calor.

Además, debido a su proximidad con la ciudad de Lima, es posible tomar un tour turístico "full day" que incluya traslados y almuerzo. Asimismo, aprovechando la estadía en Ica, se puede explorar las Islas Ballestas, famosas por su rica vida marina.

Archivado en