Cultura

Los 10 conejos más famosos de la literatura y el cine

Los personajes que han encarnado a los conejos han mostrado los más altos niveles de creatividad, mostrando al mundo lo inteligentes y curiosos que pueden ser estos animales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 7 de octubre de 2023 · 11:35 hs
Los 10 conejos más famosos de la literatura y el cine
La literatura y los dibujitos animados han transformado los conejos en animales inteligentes y divertidos..

Naturalmente es un animal introspectivo, tímido y poco conectado con los humanos. Sin embargo la literatura y los dibujitos animados lo han convertido transformado en animales inteligentes y divertidos. ¿Cuáles han sido los mejores personajes de conejos que conocemos?

1. El conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas

Una de las novelas más vendidas de Lewis Carroll,  La aventura de Alicia en el País de las Maravillas', presenta al conejo más famoso, el Conejo Blanco. Lleva a su amiga Alicia a través de su madriguera de conejo al País de las Maravillas donde Alicia queda atrapada. El Conejo Blanco es recordado por su sentido del humor, ya que se quejaba de llegar tarde mientras se movía por el País de las Maravillas.

2. Peter Rabbit

Es famoso por su icónica chaqueta y sus travesuras mientras roba verduras. La historia fue creada por la autora inglesa Beatrix Potter y posteriormente modificada por varios escritores y productores cinematográficos. Peter Rabbit también ha aparecido en la pantalla en diferentes películas del siglo XXI, lo que lo convierte en un personaje multigeneracional.

El conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, Peter Rabbit, el conejo de Bambi y Bugs Bunny.

3. Thumper, el conejo de Bambi

El personaje del conejo de la película Bambi recibió el nombre de Thumper por su costumbre de sacudir sus patas traseras cuando estaba aterrorizado. Le enseña a Bambi varias cosas, como patinar sobre hielo, hablar y elegir la comida adecuada.

4. Bugs Bunny

Se hizo famoso en 1940 antes de aparecer en varias otras películas y literatura. Ha estado en la pantalla desde 1940, haciendo feliz a la gente gracias a su comportamiento único. La picardía, el ingenio y la astucia de Bugs Bunny son sus puntos fuertes. Utiliza su talento para salir de los problemas mientras es más astuto que la mayoría de sus oponentes. B

5. Rabbit, de Winnie Po

Rabbit es el personaje famoso en todas las obras de Winnie the Pooh, incluidos libros , programas de televisión y películas. El personaje se creó por primera vez en la década de 1920. Conejo tiene una enorme granja de zanahorias que protege con su vida. Es estricto y quiere que todo funcione a la perfección, lo que hace que algunas personas le tengan resentimiento. Sin embargo, también tiene un corazón bondadoso y está dispuesto a ayudar a sus amigos siempre que lo necesiten.

Brer Rabbit, Rabbit (de Winnie Po), Skippy y Oswald.

6. Skippy, de  Robin Hood

Skippy en la película de Robin Hood es un personaje único que hace pocas pero memorables apariciones. Tiene dos hermanas, Tagalong y Sis, formando un trío inseparable. Skippy es un personaje travieso que a menudo se mete en problemas por sus acciones imprudentes. Se le recuerda por arrojar una flecha al patio de Little John, lo que le metió en problemas. Skippy evade el pago de impuestos, lo que lleva a su arresto y finalmente a la cárcel. Es un personaje adorable por sus pequeñas e impactantes apariciones en la película Robin Hood.

7. Oswald, el conejo de la suerte, personaje de Walt Disney

Oswald the Lucky Rabbit es un personaje de Disney creado por Walt Disney en 1920. El conejo de orejas largas y cara redonda se hizo popular muy rápidamente y apareció en varias películas y libros antes de ser vendido a Universal Pictures. Oswald es el Mickey Mouse moderno, posiblemente el mejor dibujo animado de todos los tiempos. A pesar de cambiar de nombre y propietario del personaje, Oswald sigue siendo uno de los mejores personajes de conejos que jamás haya aparecido en televisión.


8. Velveteen Rabbit, el conejo de pana

La historia de un niño y su juguete favorito que se convirtió en un auténtico conejito, el Velveteen Rabbit. La conmovedora historia del conejo lo hace famoso, atrayendo a productores de cine que hicieron películas sobre la misma historia.

9. March Hare, de Alicia en el País de las Maravillas

March Hare es otro de los personajes de Lewis Carroll.  La frase " tan loco como la "Liebre de Marzo " se originó en este libro porque la gente creía que el comportamiento de March lo hacía parecer un conejo loco. También ha hecho varias apariciones en libros, programas de televisión y películas.

10. Brer Rabbit, folklore africano

Brer Rabbit, también conocido como Brother Rabbit, es un personaje ficticio que se cuenta en las historias tradicionales africanas. En las naciones africanas se cuentan las historias de un conejo inteligente que usó su comportamiento para burlar a otros animales sin importar su tamaño. Brer es el personaje más antiguo de las historias tradicionales africanas que se remontan al siglo XVIII.

Archivado en