Consejos con estilo
Cómo obtener semillas de lavanda de tu jardín para volver a cultivarlas
La fórmula para tener más lavanda en tu jardín sin salir de casa es sencilla y puede detallarse en cuatro pasos. En la nota, la respuesta.
La lavanda es una de las plantas más amadas de los argentinos, y también una de las que más se busca tener en jardines, o incluso en pequeños balcones.
Desde la antigüedad, la lavanda ha sido usada y cultivada para la obtención de esencias, aromatizantes y condimentos. Pero, ¿cómo conseguir semillas si no tengo?
Recolectar semillas de lavanda solo requiere de sencillos pasos.
- Esperar hasta que las flores de lavanda se sequen en el tallo. Se verán marrones y quebradizas.
- Luego cortar todo el tallo floral de la planta con una podadora o tijeras. Hacer esto por la mañana después de que se haya secado el rocío para obtener los resultados ideales.
- Colocar los tallos de lavanda cortados en una bolsa de papel. Doblar la parte superior para cerrar. Colgar la bolsa en un lugar cálido, seco y bien ventilado durante una semana o dos. Esto hace que las vainas de las flores se abran de golpe, liberando las pequeñas semillas del interior.
- Luego retirar los tallos de la bolsa y frotar las cabezas de las flores con los dedos sobre un recipiente para separar todas las semillas de lavanda restantes de las cáscaras. Retirar los restos de plantas. .
Cómo almacenar y sembrar las semillas de lavanda
- Colocar las semillas limpias en un sobre o frasco etiquetado con la variedad correspondiente.
- El paso siguiente es hacer la siembra de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada de primavera.
- Primero sembrarlas a poca profundidad en bandejas y mantenerlas húmedas hasta la germinación. En unas pocas semanas, surgirán plantines de lavanda, listas para ser trasplantadas al exterior a su jardín.
- Tener en cuenta que la lavanda cultivada a partir de semillas puede tardar un par de años en florecer.
Si no logra plantarlas en primavera, no se preocupe, ya que con un secado y almacenamiento adecuados, las semillas de lavanda pueden seguir siendo viables hasta por cinco años / Fuente: homesandgardens.com.
Te recomendamos